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jueves, mayo 23, 2024
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Conoce Fiscalía avances o rezagos en diversos casos

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La presidencia municipal de Puerto Vallarta recibió este jueves la ‘Audiencia Pública Regional’ de la Fiscalía del Estado de Jalisco, en donde personal de la dependencia atendió de manera directa a los ciudadanos que necesitaban conocer el avance de algún trámite, investigación o proceso ante esta instancia.

En representación del alcalde de esta ciudad, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, en la apertura de estas actividades estuvo presente el síndico Municipal Juan Carlos Hernández Salazar, que celebró el que se pueda dar esta oportunidad de acercamiento para que los vallartenses y habitantes de la región puedan aclarar dudas ante esta dependencia o bien, presentar alguna queja contra el actuar de los funcionarios públicos y que reciban una atención integral.

Enfatizó que desde el inicio de esta administración municipal, “hemos buscado siempre ser un gobierno cercano a las personas, a los ciudadanos por supuesto; un gobierno que camine de la mano junto a los vallartenses y a los habitantes de esta ciudad. En esta búsqueda, hemos encontrado aliados que apoyen estos esfuerzos como la Fiscalía que promueve generosamente estas audiencias ciudadanas”.

Por ello agradeció a la Fiscalía, que con el apoyo de la Fiscalía Especial Regional, Fiscalía Especial de Derechos Humanos, la Dirección General de la Policía Investigadora y otras áreas a su disposición, hacen esto posible.

José Alberto Mora Trujillo, Fiscal Especial Regional, agradeció al Profe Michel y al Ayuntamiento, las facilidades que se les han brindado en estos ejercicios de atención, pues es una necesidad de esta instancia el estar verificando el actuar de los servidores públicos o la continuidad a las carpetas de investigación en sus diferentes etapas, todo ello al escuchar de manera directa al ciudadano para conocer cuáles son las necesidades que tiene ante la autoridad.

“Escuchar como el reclamo de justicia tiene que ir de la mano con el trabajo que realiza el funcionario público. El generar que la respuesta del funcionario público no sean sólo palabras sino el evidenciarle al ciudadano que su petición y la investigación va caminando con ese resultado que se le presente al momento en que nos pida cuentas”, señaló.

Reiteró que el objetivo es mejorar el trabajo del funcionario público y que las personas sepan que el trabajo que se tiene que hacer se hará “y que los resultados que vamos a presentar serán a favor de ellos y en favor de todos los ciudadanos. Esto lo hemos logrado de la mano del Ayuntamiento, hemos tenido mucho acercamiento con la policía municipal, la apertura que nos han dado también para trabajar de la mano ha generado que los resultados vayan siendo positivos, vayan mejorando día a día”.

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