Ante lo clasificado como una tercera ola de calor en nuestro país, establecimientos en la capital nayarita que se dedican a la venta de nevados, nieves, paletas, aguas frescas, tejuinos, raspados y demás bebidas refrescantes, en las que se incluye el agua natural y la cerveza, reportan incremento en sus ventas que van desde un 50 hasta un 90 por ciento, confirmaron quienes tienen el trabajo de atender la demanda detrás de los mostradores, la mayoría en la zona centro.
Dulce Alexander Ruiz /empleada El Nevado: “Las ventas se han incrementado bastante. Hemos tenido mucha gente que viene a refrescarse e hidratarse. Nuestras ventas podría decirle que se han elevado entre un 70 y 80 por ciento. Eso es bastante bueno porque si le va bien a la empresa a nosotros también como trabajadores. Está demasiado sofocado y eso hace que la gente consuma de manera constante. Aquí lo que más se vende es el agua de raíz, que es la tradicional, después le sigue la de mora azul, arándano, fresa y por último la de naranja”.
Daniel Villareal: “Hay que reconocerlo, las ventas han subido considerablemente. En nuestro caso te puedo decir que son de casi un 90 o 100 por ciento. El calor alborota a la gente, buscan líquidos, están sedientos, buscan algo frío. Aquí en nuestra paletería se vende de todo pero piden más aguas frescas que paletas. Las más vendidas son las de frutas, nanche y limón. Hay que aceptarlo, ahora sí estamos haciendo nuestro agosto en pleno mes de junio”.
José Ramos/tejuinero: “A comparación de otros días donde las temperaturas no eran tan altas, ahora se está vendiendo muy bien. Piden vasos más grandes porque está fuerte la calor. Nuestras ventas superan el 60 por ciento y eso es bastante bueno para nuestros bolsillos”.
Rosendo Chendo Rojas/ cantinero: “Aquí nos vimos obligados a modificar nuestro horario de atención. Los clientes tocan antes la puerta y tenemos que madrugar. Llegan bastante sedientos, piden más cervezas que otro tipo de bebidas y consumen más, eso es cierto, bendito calor”.
Francisco Robles/abarrotero: “Hay días buenos y hay días malos y creo que tenemos aprovechar, sacarle provecho al diablo del calor. En estos momentos la gente consume más botellas de agua-individuales que de costumbre. En días normales hay ocasiones que no se mueven tanto. En estos momentos el cliente que llega, cliente que se va con su botellita de agua o su bebida hidratante. Nuestras ventas alcanzan un incremento de un 50 por ciento”.