Debido a las temperaturas extremas que se registran en la zona norte del estado, el Ayuntamiento de Santiago Ixcuintla solicitará al gobierno estatal adelantar el cierre de ciclo escolar, como ha sido también la intención y planteamiento del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero ante la federación para realizar la solicitud correspondiente.

“Como recordarán, la costa tradicionalmente es una zona cuatro o cinco grados más que aquí en Tepic. Si aquí se siente el calor, allá es muy intenso. La idea es evitar cualquier incidente o golpe de calor, aún no hemos tenido casos, pero las temperaturas están llegando a 39 y 40 grados. Nuestra petición será adelantar el periodo de las vacaciones justamente por el tema de las altas temperaturas”, explicó.

Por lo pronto y en tanto pudiera haber una respuesta a esta petición, el alcalde de Santiago Ixcuintla, Eduardo Lugo López, informó que estarán dando paso a una campaña de distribución de miles de sueros que podrían de manera preventiva evitar la deshidratación o los golpes de calor.

“Me pregunta la forma de la distribución y qué cantidad será repartida. Bien, lo que les puedo decir es que serán miles de sueros y lo haremos en escuelas y plazas públicas. Serán sin costo alguno para alumnos, maestros, campesinos y quienes así lo soliciten porque todo mundo está sufriendo los estragos. Ahora sólo estamos afinando los preparativos para su distribución que se prevé sea a inicio de semana”, comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí