Protección Civil del municipio de Tepic ha logrado detectar alrededor de 120 inmuebles que se encuentran en pésimas condiciones en sus construcciones y 13 de ellas a punto del colapso. 

Sobre el tema, el director de esta dependencia municipal, Norberto Mondragón Palomares, explicó que la mayoría de los inmuebles que están a punto del colapso, son fincas que se encuentran en el total abandono por parte de sus propietarios. 

Detalló que 13 de los 120 inmuebles son los que están a punto del colapso y éstos se encuentran dentro del Centro Histórico de Tepic: “Todas estas fincas ya se encuentran acordonadas pero es necesario que la sociedad evite caminar o ingresar a estas casas viejas porque realmente están a punto del colapso”, reiteró. 

Refirió que a pesar de que se ha buscado a los dueños de las casas abandonadas no se ha logrado localizarlos: “En estos casos pasamos los reportes correspondientes para que sean las autoridades del municipio quienes logren ubicar a los propietarios de estas fincas y se hagan responsables de las reparaciones”. 

Puntualizó que lo que se pretende es localizar a los dueños o propietarios de las fincas abandonadas antes de que inicien en Tepic la temporada de lluvias, pues dijo, que con las  tormentas y la humedad en las paredes los riesgos del colapso de las casas viejas se incrementan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí