7.7 C
Tepic
sábado, julio 20, 2024
InicioNacionalArrancan corcholatas con sus campañas

Arrancan corcholatas con sus campañas

Fecha:

spot_imgspot_img

NotiPress

Este 19 de junio de 2023 las corcholatas dieron inicio a su gira por México para elegir al abanderado de Morena de cara a las elecciones presidenciales del 2024. Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña presentarán sus propuestas a simpatizantes y externos del partido durante casi tres meses.

Marcelo Ebrard, excanciller, inició su gira en la Ciudad de México visitando a su maestra de kínder en su bocho eléctrico para agradecerle por lo aprendido. Posteriormente, realizó un evento en un hotel de la capital donde propuso crear la Secretaría de la Cuarta Transformación para dar continuidad a los proyectos de la 4T.

Inaugurando su gira, Claudia Sheinbaum se dirigió a TuxtepecOaxaca, pues es un lugar histórico, hogar de culturas con una tradición de lucha social. Durante su asamblea, la aspirante a la presidencia se dirigió a las mujeres, a quienes les dijo que quieren un paso más por la transformación para que haya continuidad con sello propio.

Adán Augusto López retomó el tema del “piso parejo” entre candidatos de Morena y decifió enfocarse en los intereses de los ciudadanos. “En estos meses se habló mucho del “Piso Parejo” de las y los aspirantes, pero en la Cuarta Transformación lo que nos debe preocupar es el piso parejo de las y los mexicanos: pensiones, becas y apoyos. Futuro para todas y todas, sin importar su apellido ni su cuenta en el banco”, comentó.

Ricardo Monreal decidió iniciar en la capital con un encuentro ciudadano en el Monumento a la Madre en punto de las 16:30 horas. Asimismo, simpatizantes del zacatecano realizaron una movilización sobre la avenida Insurgentes Norte.

Fernández Noroña, al igual que Sheinbaum, apostó por dar comienzo a su recorrido en el estado de Oaxaca. En medios locales señaló a la exjefa de gobierno de la capital y al zacatecano por romper acuerdos durante el fin de semana.

Manuel Velasco Coello, exgobernador de Chiapas, arrancó su recorrido con un evento entro los militantes del Partido Verde Ecologista de México en Almoloya de Juárez, Estado de México. Aseguró que de ser presidente fortalecerá los programas impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tales como la pensión a los adultos mayores y la beca Benito Juárez.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí