7.7 C
Tepic
sábado, mayo 18, 2024
InicioVallarta y BahíaPonen en marcha el programa municipal 'Estudiantes de 10'

Ponen en marcha el programa municipal ‘Estudiantes de 10’

Fecha:

spot_imgspot_img

Como un apoyo más a la educación, el gobierno municipal que preside el Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, puso en marcha este lunes la entrega de mochilas y útiles del programa ‘Estudiantes de 10’, esquema social que se realiza con recursos propios del municipio en apoyo a alumnos de 252 planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria, y que más adelante, estará respaldando también a los alumnos debidamente registrados con uniformes y zapatos escolares.

La escuela secundaria general No.60, fue sede de esta primera entrega, a donde acudió el coordinador de Gabinete, Augusto Alcaraz Valencia para refrendar el enorme compromiso que el Profe Michel mantiene con la educación, buscando en este caso brindar a los alumnos los elementos necesarios para que puedan seguirse preparando, beneficiando a la vez la economía de sus hogares, pues al no tener que gastar en estos materiales se genera un importante ahorro que puede ser destinado a otros gastos de la familia.

“El alcalde siempre como profesor, le apuesta obviamente a la educación; él ve que es el pilar primordial para la formación del alumno y como tal está apoyando con los recursos municipales y cuidando que se dé el apoyo a las familias vallartenses. Ahorita se van a entregar útiles pero vienen por ahí más artículos en apoyo a la economía de todos ustedes, es un programa municipal, es un programa con recursos propios”, expresó.

La subdirectora de Programas Sociales del Ayuntamiento, Petra Velasco Palomera, indicó que el objetivo de que hoy se iniciecon la entrega de las mochilas con sus útiles, es para que los padres de familia cuenten con estos materiales antes de concluir el periodo escolar y así, no tengan que gastar en su compra al inicio del próximo ciclo. Además, detalló que en el caso de los uniformes y zapatos, se estarán entregando a los estudiantes que hicieron su registro previo una vez que regresen de vacaciones.

La funcionaria recordó además que todos los alumnos de nivel básico y sus maestros, cuentan con la protección de un Seguro Escolar contra Accidentes, con el cual en caso de un incidente durante su estancia en la escuela o en el trayecto de su casa a la escuela o de la escuela a su casa, serán atendidos en un hospital particular hasta por un monto de 40 mil pesos.

Recordó que además se cuenta con estos beneficios en pro de la educación, como es el transporte escolar para los estudiantes de la zona rural, para que puedan desplazarse hacia los centros escolares más cercanos y no deban gastar en transporte.

Como anfitrión de la entrega, el director de la secundaria No.60, José Cruz Hernández Pantoja, agradeció al Profe Michel por este importante programa que dota a los jóvenes de sus mochilas con útiles “útiles muy buenos y algunas cosas hasta caras, por ejemplo la calculadora científica que es algo que les evita un desembolso grande”, reconociendo además la ventaja que representa el que cuenten también con un seguro escolar.

En esta primera jornada, se benefició a los alumnos de los turnos matutino y vespertino, siendo los padres de familia quienes acudieron puntualmente a recoger los materiales de sus hijos, tal y como lo marca la operación de este programa.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí