La presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó la inauguración del curso – taller “Cuidados en Equilibrio, Herramientas para Personas Cuidadoras Primarias”, llevado a cabo, a través de la Coordinación Recuerdos de Alegría y dirigido a personas cuidadoras, psicólogas y psicólogos de los Sistemas Municipales DIF y estudiantes de áreas afines.

La importancia de otorgar un cuidado completo y de calidad a aquellos que dependen de la asistencia de otros es fundamental, y el bienestar tanto del paciente como del cuidador se ve beneficiado cuando se cuentan con las herramientas necesarias y se promueve la empatía y el cariño, destacó la doctora Beatriz Estrada Martínez.

“Yo creo que en algún momento de nuestras vidas nos toca ser cuidador o cuidadora de alguno de nuestros familiares, de nuestros vecinos o de nuestros amigos. Creo que no es fácil poder atender a alguien que requiere de nuestra ayuda pero creo también que a veces necesitamos esta orientación que nos diga cuáles son esas herramientas para poder protegernos nosotros y poder superar esas emociones. Esta capacitación que nos va a fortalecer y nos va a brindar precisamente, todo aquello que necesitamos para poder dar una mejor atención”, puntualizó la titular de la asistencia social en el estado.

El curso, con valor curricular, constará de 10 horas distribuidas en dos horas diarias durante los días 19, 20, 21, 22 y 26 de junio. Se abordarán diversos temas de vital importancia en la vida diaria del dependiente y su cuidador, como el cuidado diario, la alimentación, el descanso, el aseo personal, la movilización y el traslado, así como estrategias para evitar el agotamiento mental en la persona cuidadora.

Con este tipo de actividades, el Sistema DIF Nayarit reafirma su compromiso de fortalecer la salud mental y el bienestar de las personas cuidadoras, otorgándoles los conocimientos y herramientas necesarias para realizar su labor de manera efectiva y en equilibrio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí