7.7 C
Tepic
sábado, julio 20, 2024
InicioVallarta y BahíaLa limpieza de Vallarta, es la imagen de este destino turístico: Profe...

La limpieza de Vallarta, es la imagen de este destino turístico: Profe Michel

Fecha:

spot_imgspot_img

La limpieza de Puerto Vallarta, es la imagen que distingue a este destino turístico, aseguró el Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, alcalde de esta ciudad, al entregar este martes diez nuevos camiones compactadores para eficientar y mejorar la recolección de la basura en las diferentes colonias, zona turística y delegaciones del municipio.

Ante representantes de los diferentes sectores, social, empresarial y turístico de la ciudad, el Profe Michel, acompañado de su esposa María de Jesús López Delgado, presidenta del Sistema DIF Municipal, regidores y síndico del Ayuntamiento, reiteró el llamado a seguir apostando por un Vallarta Limpio, ya que es tarea de todos los vallartenses.

“Vallarta, como destino turístico, debemos de seguirlo manteniendo limpio, porque esa es la imagen de nuestro destino, para que el turista diga que es limpio. Por eso nos corresponde a todos, no solamente a los señores trabajadores que recolectan la basura”, señaló el alcalde, al tiempo de invitar a los ciudadanos a contribuir y facilitar el trabajo de quienes realizan esta labor, depositando sus desperdicios en bolsas o recipientes seguros para evitar que se derramen y generen lixiviados durante su traslado.

Apeló al apoyo de la ciudadanía para que Vallarta se siga distinguiendo como un destino limpio, “porque eso es lo que vendemos también, la limpieza y la imagen”, dijo, al afirmar que con estas diez nuevas unidades “vamos a eficientar la limpieza de nuestro destino”.

El Profe Michel precisó que estos camiones compactadores fueron adquiridos con recursos propios “por el pueblo de Vallarta”, y son para el servicio de quienes viven aquí y de todos los visitantes, que son el sostén, el soporte de cada familia vallartense.

Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales, José Ascención Gil Calleja, dijo que a diario se generan en la ciudad alrededor de 490 toneladas de basura, y por este motivo se adquirieron diez nuevos compactadores, que incrementa en más de un 45 por ciento el parque vehicular existente de 22 unidades, para sumar en total 32 camiones, que vienen a fortalecer y mejorar el servicio de recolección en las 43 rutas que operan diariamente.

Dichas unidades que tuvieron una inversión de 30 millones 488 mil 500 pesos, tiene cada una capacidad de carga útil de 9 toneladas, con lo que mejorará sustancialmente el servicio público de la recolección de basura en las 43 rutas programadas, 20 del turno matutino, 8 del turno vespertino y 15 del turno nocturno que cubren la zona turística, fraccionamientos, delegaciones y colonias del municipio.

“Con estos camiones, se logrará garantizar un rango de horario reducido para la recolección de basura en las diferentes zonas, eficientando el servicio, beneficiando de manera directa los más de 300 mil habitantes del municipio, generando un ambiente libre de basura, residuos y contaminantes, lo cual se refleja en la salud”, además de contribuir a eficientar el gasto, mantenimiento, uso y desgaste de las unidades, como también cuidar la integridad física de los trabajadores, al brindarles las herramientas adecuadas para sus actividades operativas y evitarles contratiempos.

Agradeció al Profe Michel, regidoras, regidores y síndico municipal, por apoyar esta gestión, y en especial, reconocióa todos y cada uno los trabajadores de Servicios Públicos que todos los días, sin importar las adversidades del tiempo, trabajan para mantener a Puerto Vallarta limpio. “La ciudad más limpia no es la que más se barre, sino es la que menos se ensucia. Todos unidos por un Vallarta limpio”, apuntó.

Jesús Palacios Bernal, presidente de la Unión de Propietarios de Fincas Urbanas de Puerto Vallarta, reconoció que esta nueva flotilla de camiones compactadores de basura, vendrán seguramente a reforzar y a mejorar el de por sí ya muy aceptable servicio de recolección que se tiene. “Es de reconocerse que el servicio de recolección actual es muy aceptable, y con esta seguramente mejorará muy significativamente”, además de comprometerse como asociación ciudadana, a respetar los horarios de recolección establecidos para contribuir a la mejora de este servicio.

El Profe Michel, acompañado de su esposa, regidores y síndico, autoridades y representantes del sector empresarial invitados a este acto, entregó las llaves a los operadores y dio el banderazo de salida a los nuevos camiones compactadores, que vendrán a eficientar el servicio de recolección de basura en la ciudad.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí