7.7 C
Tepic
jueves, mayo 23, 2024
InicioVallarta y BahíaMantienen importante trabajo la Comisión de Reglamentos y Puntos Constitucionales

Mantienen importante trabajo la Comisión de Reglamentos y Puntos Constitucionales

Fecha:

spot_imgspot_img

La Comisión Edilicia de Reglamentos y Puntos Constitucionales, presidida por la regidora Eva Griselda González Castellanos, sostuvo este martes diversas sesiones de trabajo en coadyuvancia con otras comisiones para el análisis y aprobación de los dictámenes correspondientes al Reglamento para la Promoción y Fortalecimiento del Sector Agropecuario, Forestal y Pesca del municipio de Puerto Vallarta; así como el que resuelve la modificación de los artículos 5 y 73, 94 y 95 del Reglamento de Protección Civil y Gestión de Riesgos y el relativo a la modificación a la Fracción III del artículo 58 del Reglamento de Organización Vecinal del Municipio.

En la primera de estas sesiones,se analizó la propuesta de Reglamento para la Promoción y Fortalecimiento del Sector Agropecuario, Forestal y Pesca, que busca elevar a Dirección la actual Subdirección de Fomento Agropecuario, al cual se le incluyeron algunas observaciones de los ediles como es la asignación de un presupuesto base que deberá ser considerado en el próximo presupuesto de egresos para su operación. El dictamen fue aprobado por las comisiones y se presentará al pleno del Ayuntamiento para su aprobación definitiva.

En el tema de la modificación de diversos artículos al Reglamento de Protección Civil y Gestión de Riesgosse aprobaron en lo general y en lo particular las modificaciones al artículo 5, al agregar la Fracción III que señala que los administradores, gerentes, poseedores, arrendatarios o propietarios de edificaciones de conformidad a la cooperación de grado de riesgo están obligados a elaborar y hacer cumplir un Programa Interno de Protección Civil.

Así como las modificaciones al artículo 73 que establece que las instalaciones prestadoras de servicios turísticos que cuenten con cuerpos de agua, alberca o área de playa, deberán contar con guardavidas y equipo de salvamento acuático y reglamento a observar durante los horarios de uso establecido. En tanto que la iniciativa sobre los cambios a las multas y sanciones (artículos 93 y 94) se desecha. La iniciativa se presentará también en la siguiente sesión de Ayuntamiento para su aprobación definitiva.

En la última de estas sesiones de trabajo, se aprobó la modificación a la Fracción III del artículo 58 del Reglamento de Organización Vecinal del Municipio, que define comisiones a los vocales de las juntas vecinales del municipio en los temas de Seguridad, Ecología, Protección Civil y de Cultura y Deporte, dado que actualmente solamente el presidente, secretario y tesorero tienen funciones específicas, por lo que de esta forma se podrán establecer acciones concretas en beneficio de su comunidad.

Cada vocal deberá desarrollar el programa de trabajo de su comisión asignada e informar mensualmente al comité vecinal sobre sus avances y resultados. Al igual que en las iniciativas anteriores, se presentará en próxima sesión de cabildo para su aprobación.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí