7.7 C
Tepic
viernes, julio 19, 2024
InicioNacionalRespalda la mayoría a la 4T: AMLO

Respalda la mayoría a la 4T: AMLO

Fecha:

spot_imgspot_img

Al encabezar la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la mayoría en México apoya la Cuarta Transformación, movimiento dedicado a atender las necesidades del pueblo y desterrar la corrupción.

“¿Por qué la mayoría de los mexicanos apoya la transformación? Porque hicimos un compromiso con el pueblo de que su gobierno iba a atender a todos, iba a respetar a todos, pero se le iba a dar preferencia a los pobres, a los más necesitados y eso es lo que se ha venido logrando”, enfatizó.

“Es una transformación como lo fue la Independencia, la Reforma, la Revolución, con el distintivo de que lo estamos haciendo desde abajo, con todos y de manera pacífica, pero con mucha profundidad. Es un momento histórico”, agregó.

Uno de los resultados más importantes de la implementación de la política de cero corrupción e impunidad, destacó, es la estabilidad económica. Además, las finanzas públicas sanas contribuyen a apoyar a la población que más lo necesita.

“Por eso tenemos una economía sólida, por eso hay empleos, hay oportunidades de trabajo; por eso ha aumentado el salario como no sucedía en décadas, por eso ha habido progreso, se han beneficiado comerciantes, empresarios”, apuntó.

La federación ejerce funciones con austeridad e impulsa acuerdos para generar ahorros, de modo que, en cuatro años y medio de administración, pueden constatarse los esfuerzos de revertir el saqueo de 36 años de gobiernos neoliberales.

“En el caso de los gasoductos, bajaron la tarifa. En el caso de los reclusorios nos ahorramos, nada más dos años, 10 mil millones de pesos. El caso de los mantenimientos de caminos, poco más de mil millones al año, que son los que estamos destinando para la construcción de los caminos en La Montaña de Guerrero. Con la compra de medicinas, 40 mil millones de pesos nos ahorramos”, destacó el mandatario.

El gobierno federal hace justicia a trabajadores del campo, ejidatarios y pequeños propietarios en casos de despojo de tierras y problemas agrarios.

“Estamos resolviendo muchos problemas agrarios, todos de ese tiempo; vamos a seguir avanzando hasta donde podamos y también decirle a la gente que la transformación va a continuar”, refirió.

El presidente resaltó que, a través de estas acciones, el Gobierno de México construye la paz y la tranquilidad en México, que actualmente es en el mundo uno de los países con mayor desarrollo económico, social y político.

“Hay estabilidad política, hay gobernabilidad. Y la gente lo percibe, está contenta, hay alegría”, aseveró.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí