El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, designó a la hasta ayer presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Rocío Esther González García, como secretaria general de Gobierno, en sustitución de Juan Antonio Echeagaray Becerra, quien presentó su renuncia.

En su mensaje, el gobernador tuvo consideraciones para la recién nombrada responsable de la política interna: “No tengo la menor duda de que va a enaltecer a la mujer y a esta responsabilidad que hoy se le encomienda”.

Reconoció en ella a una mujer de trabajo, que conoce y aplica el derecho de manera justa y equitativa y que ha sabido dar solución a diversos problemas: “Me toca darle la bienvenida  a usted como parte del gabinete legal, no sin antes reconocer el magnífico desempeño que ha tenido en toda su vida profesional. Sí es una experta en derecho, pero también es una puntual aplicadora del marco del derecho para beneficio de la sociedad e impartición de sus derechos sociales, que ha sido la preocupación del gobierno desde el primer día en que tomamos la responsabilidad el 19 de septiembre del 2021”.       

Asimismo, el gobernador Navarro Quintero le pidió no someterse a ningún otro criterio que no se encuentre en el marco del derecho: “Yo sé que será una digna representante de todas las mujeres, lo sé qué hoy que más que nunca tenemos que defender los derechos de la mujer, tenemos que defenderla contra cualquier tipo de agravio, cualquier tipo de circunstancias que pudiera lastimar sus derechos y desde luego también los derechos de la sociedad entera”.     

La nueva secretaria general de Gobierno mencionó que en este nuevo encargo, ella sabrá conducirse con apego estricto a la ley y con el diálogo: “Permítanme decirles que el señor gobernador me ha dado instrucciones claras y precisas de cómo quiere que funcione la Secretaría General de Gobierno. Me ha instruido, entre otras, a mantener siempre, siempre, pero siempre la puerta abierta a todas y todos los ciudadanos que requieran nuestra atención, pues en términos de igualdad, todas y todos tienen derecho a ser escuchados, atendidos con respeto, con comprensión, sin importar  su origen, su género o su condición especial. Así lo haremos gobernador cuente usted con ello, le agradezco nuevamente e infinitamente la confianza que ha depositado en mí, créame que no lo defraudaré, créame que trabajaré con ese gran equipo que usted ha conformado siempre, siempre de la mano, siempre en unidad y de puertas abiertas con toda la sociedad que requiera nuestra atención como usted lo ha instruido desde su arribo al gobierno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí