A escasos días de que se presenten las primeras lluvias en la capital del estado, el director de Protección Civil en Tepic, Norberto Mondragón Palomares, recomienda a la ciudadanía que no arroje basura a la vía pública. Además pidió que supervisen los desagües de sus viviendas y alcantarillas de las colonias donde viven.

Comentó que a pesar de que el Ayuntamiento de Tepic ha realizado diversas labores para desazolvar zanjones, canales pluviales y alcantarillas, es importante contar con el apoyo de la ciudadanía para evitar arrojar basura y desechos a la vía pública: “Porque esto provocará inundaciones en las zonas bajas de la ciudad”.

Refirió que antes de ser servidor público, él como elemento activo del heroico cuerpo de bomberos realizó diversas acciones de rescate en las colonias que colindan con el río Mololoa, dijo que en cada temporal de lluvias en las zonas bajas de la ciudad se presentaban graves inundaciones por la acumulación de basura en las alcantarillas y canales pluviales.

Finalmente Norberto Mondragón recomendó a la sociedad tepiqueña no arrojar basura a la vía pública ni a los canales pluviales que se localizan en la zona de las canteras: “Todos somos responsables de evitar inundaciones en Tepic”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí