Foto: UAN

Por Julio Casillas Barajas

Así es. La Universidad Autónoma de Nayarit, por medio de la Secretaria de Administración, a través de la Dirección de Compras y Adquisiciones de conformidad en lo dispuesto en los artículos 133 párrafo octavo de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano del Estado de Nayarit; 29 fracción I; 30, numeral 1 de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Nayarit; 56 fracción XIII y 78 de su Estatuto de Gobierno vigente; así como en el Acuerdo 2023.8.6 aprobado por el Honorable Consejo General Universitario en Acta Cronológica y Sumaria número 8 de la Quinta Sesión Pública Extraordinaria con fecha del 22 de febrero  de 2023, artículo 31, 38 fracción II, artículos 39, 52, 53 fracción I, II y IV y artículo 54 de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público y artículo 51 de su reglamento, y las demás aplicables. Dio a conocer una convocatoria destinada a todas las personas físicas y morales interesadas en participar como postores en el proceso de enajenación de vehículos a título oneroso mediante la Subasta Pública No. UAN/SA/004/2023.

SUBASTA EL 4 DE JULIO

La misma se llevará a cabo en una sola sesión, con posibilidad de extenderla si operativamente es necesario, para efecto de la enajenación de vehículos, con el objeto de realizar acciones que deriven en un puntual control y manejo de los vehículos de la Universidad Autónoma de Nayarit, pone en subasta los vehículos que por su uso y deterioro ya no generan utilidad o beneficio para la Institución, y cuyo objetivo de la Universidad Autónoma de Nayarit es promover la Subasta Pública para lograr el máximo aprovechamiento por unidad al final de su vida útil, además de desocupar espacios y sitios en donde se encuentran concentrados estos vehículos, con el fin de evitar contaminación por chatarra y generar ahorros e ingresos para la Universidad Autónoma de Nayarit, misma. La subasta será celebrada con fecha 4 de Julio del 2023, en las oficinas de la Dirección de Compras y Adquisiciones dentro las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nayarit con domicilio en la Ciudad de la Cultura “Amado Nervo” sin número, Col. Centro, Código Postal 63000, Tepic, Nayarit. Desde luego que los vehículos materia de la subasta son propiedad de la Universidad Autónoma de Nayarit, y ya están invitando a todas las personas físicas y morales interesadas a participar en la subasta mencionada. Los vehículos oficiales, ya fueron dados de baja del inventario de la Universidad Autónoma de Nayarit.

SIN PAUSAS: LA UAN SIGUE EN SU DESARROLLO

Cabe dar a conocer que la UAN recibirá un apoyo para rehabilitación, conservación y mantenimiento de las unidades académicas por un monto de 50 millones de pesos de parte del gobernador Miguel Ángel Navarro. Todo ello se logra gracias al desempeño actual y al interés de la rectora Norma Liliana Galván Meza, quien recientemente presentó el Primer Informe del Estado General, Presupuestal y Financiero, en sesión especial extraordinaria del Honorable Consejo General Universitario (CGU).

Ahí dijo que sigue firme el compromiso de servir a la UAN con responsabilidad y ética, así como buscando las transformaciones necesarias y posibles en la misma dirección, para que, en comunidad y con la generación de alianzas, puedan construir un mejor futuro.

A un año de esta encomienda, se mantiene firme la convicción de que sí hay dirección, donde todas y todos están haciendo la parte que les toca “para revertir los efectos de la tempestad y navegar en mejores condiciones en el rumbo de ser la Universidad que los nayaritas merecemos”, expresó la Rectora.

ALIANZAS Y UNIDAD EN LA UNIVERSIDAD

Indudablemente se han conformado alianzas, programas y proyectos de desarrollo comunitario, reconociendo los impactos positivos de la institución y las maneras en las se hace presente en cada región, espacio y comunidad, mejorando las condiciones de vida del entorno, siendo agentes activos del desarrollo local, traspasando los muros del campus para llegar donde la sociedad vive y convive. Para que el pueblo esté enterado, se emprende  un programa de difusión y socialización de lo que implica la política de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) con la visión de hacer de la Universidad, una organización eficiente, generadora de procesos de formación más pertinentes, con amplia participación social, promotora de procesos de gestión del conocimiento orientados a la atención de las urgencias sociales de nuestro entorno; una institución estratégica para la construcción de sociedades resistentes, sostenibles, democráticas y solidarias.

Qué bueno que prosigue el saneamiento y desenvolvimiento de nuestra institución, fundada ya hace muchos años, un 19 de agosto de 1969.

VEREMOS Y DIREMOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí