La Serpentina | Oro antisororo

Pues siguen obteniendo medallas de oro ahora en los juegos centroamericanos las humilladas atletas de nado artístico, ahora a enfrentar la furia de su directora ANA GUEVARA

0
418

Para las pulgas de la señora ANA GUEVARA,  nuestra directora de la Comisión Nacional del Deporte, mejor conocida como la CONADE por su acrónimo, la mujer con la que agarró un odio personal, una actitud totalmente antisorora, la joven nadadora NURIA DIOSDADO,  ganó ayer domingo,  su segunda medalla de oro  en los Juegos Centroamericanos 2023 en San Salvador, tras una presentación excepcional en natación artística solo libre con un total de 161.2500 puntos.

Diosdado sumó en ejecución 75.0500, impresión artística 86.2000 y dificultad de 18.10.

Como les dije, con este triunfo de ayer,  la mexicana ganó su segunda medalla de oro en los Centroamericanos, tras el triunfo de antier sábado, al lado de Joana Jiménez en la prueba de dueto técnico.

Y digo que para las pulgas de la directora nacional del CONADE, porque la nadadora artística, ha demostrado con hechos, con triunfos, con medallas de oro, su valía, mientras que la mujer que debiera ser la primera en estar contenta por los triunfos de sus atletas, me refiero a la directora de NURIA DIOSDADO, que es ni más ni menos que la señora GUEVARA, es quien se muestra más molesta, más incómoda y más fastidiada.

Y es que la señora ANA GUEVARA, a como dé lugar se quiere embolsar para aumentar los ahorros con miras a su vejez, muchos millones de pesos que son las becas de las atletas de diversos deportes, aunque sólo salió a luz, el asunto de las nadadoras artísticas, cuando éstas triunfaron rotundamente en Egipto, como ahora lo están haciendo en el Salvador, y pues claro que eso será una gota más  de limón agrio, a las heridas que trae abiertas la directora de la CONADE

Entre las declaraciones y aclaraciones que hubo el mes pasado en el primer round en donde en forma absurda y totalmente falta de lógica, la señora GUERVARA, dijo que las nadadoras artísticas, debían 40 millones de pesos a la CONADE,  que los debían porque no habían comprobado su destino, la  atleta NURIA DIOSDADO  explicó cuál es el problema entre los atletas de deportes acuáticos y la CONADE: “Me parece que ese dinero del que habla (ANA GUEVARA) debe ser de las comprobaciones que se hacen sobre los viajes y que han estado atorados por diferentes situaciones. No somos las únicas. Hay muchos deportes con este problema. Pero es un tema de comprobación. Nunca ha pasado dinero por las manos del equipo”, comentó en entrevista para el diario AS.

La reciente ganadora de dos medallas de oro en El Salvador, y hace un mes, tres medallas de oro en Egipto mencionó que desde el mes de noviembre- diciembre, del año pasado, fecha en que se les pagaron las becas mediante un depósito, fue la última vez que recibieron el apoyo que legalmente les corresponde.

Pues si cuando la exhibieron las nadadoras artísticas y de nado sincronizado, a la directora GUEVARA, por quererse embolsar el dinero de ellas, ésta les dijo todo tipo de ofensas, desde que vendieran perfumes de esos populares, trajes de baño y hasta que se quitaran los calzones si esta prenda les molestaba, díganme ahora qué irá a pasar cuando regresen con más medallas de oro, estas talentosas jóvenes, no habrá manera de echarles en cara que son unas fracasadas, por la sencilla razón de que no lo son, así de simple.

Y pensar que la señora ANA GUEVARA, antes pensaba diferente, quizá pensaba como atleta, ya que alguna vez que le sugirieron que ella podría ocupar el cargo de directora de la CONADE, con gran seguridad contestó que en la CONADE era pura burocracia, y que no le interesaba ni un cargo, pero miren como cambia el ser humano cuando no tiene ningún poder y cuando se lo dan, también parece que le cambian el cerebro, ahora seguramente nuestra apreciada directora de la CONADE, debe creer que en la dependencia a su cargo, no hay burocracia y que todo marcha tal como debe ser, o cuando menos, tal y como ha marchado siempre, con mucha burocracia que impide los apoyos a quienes los merecen.

Bueno, cómo andarán las cosas, que aparte de que un juez de la Ciudad de México le ordenó a la señora GUEVARA, que devuelva las becas y apoyos económicos a las y los atletas mexicanos de natación, ahora también podría enfrentar consecuencias por sus constantes ataques al equipo nacional de nado sincronizado.

Y es que las medallistas de oro en el mundial de la especialidad en Egipto están evaluando tomar medidas legales contra la funcionaria de la autollamada “Cuarta Transformación” (4T). ya que ante la luz de la opinión pública, los derechos de las nadadoras han sido violentados en contra de ellas, de una forma clara y flagrante, dijo el abogado de las deportistas, LUIS JIMÉNEZ.

Parece que las cachetadas con guante blanco, a veces son más dolorosas que los golpes con guantes de box…hasta mañana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí