Carlos Alegre
El nayarita Juan Virgen y el bajacaliforniano Miguel Sarabia, ganan medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe al derrotar en la final a los nicaragüenses Rubén Mora y Jefferson Cascante con parciales de 21-10 y 21-19.
El oriundo de Otates, municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit, participa en sus cuartos Juegos Centroamericanos y del Caribe, defendiendo los colores de México. En su primera competencia continental, haciendo pareja con el colimense Aldo Miramontes se quedaron con la medalla de plata, esto en Mayagüez, Puerto Rico, en el año del 2010.

Cuatro años más tarde, en Veracruz 2014, ahora con Lombardo Ontiveros como compañero de equipo, se tuvieron que conformar con la medalla de bronce. Después de unos ajustes y teniendo ya la experiencia de haber disputado unos Juegos Olímpicos en Río 2016, la dupla azteca participó en los JCC de Barranquilla, en Colombia, perdiendo la final ante Cuba y teniéndose que conformar con la medalla de plata.
Ahora, haciendo dupla con Miguel Sarabia de Tijuana, Baja California, logran por primera vez para el Voleibol de Playa mexicano el metal dorado. Este triunfo sin duda apuntala las aspiraciones a los aztecas a hacer un buen papel en el Mundial de Voleibol Tlaxcala 2023 en octubre y en los próximos Juegos Panamericanos a celebrarse el próximo mes de noviembre en Santiago de Chile.
Todo esto como preparación para disputar el Campeonato Continental, evento que dará boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024.



