7.7 C
Tepic
viernes, febrero 23, 2024
InicioNayaritMonitor Político | El orgullo de ser nayaritas

Monitor Político | El orgullo de ser nayaritas

Date:

Related stories

El Tren Maya no se detiene, advierte López Obrador

NotiPress Tras los cuestionamientos debido al impacto ambiental del megaproyecto insignia...

Iniciará Máynez campaña rumbo a presidencia en Sonora

NotiPress Dante Delgado, Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, informó a...

Reforma del Infonavit dará acceso justo a vivienda: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Instituto...

Edición impresa 23 de febrero de 2024

Meridiano de Nayarit Sección Política Descargar Sección Política |...

Asumirán alcaldes omisos su responsabilidad: Nataly Tizcareño

Luego del enorme cúmulo de observaciones que emitió la...
spot_imgspot_img

Por Julio Casillas Barajas

NUESTRA ENTIDAD ES ALTAMENTE COMPETITIVA

Esta semana, Nayarit recibió la gran noticia de que cinco comunidades recibieron el reconocimiento de Pueblos Mágicos por parte de la Secretaría de Turismo Federal, lo que nos convierte en la entidad con más distinciones de este tipo, aseguró el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero.

La trascendente distinción recalca que San Blas y Puerto Balleto, en las Islas Marías, se unen a la lista como dos eslabones en la historia de nuestro estado con el Océano Pacífico; sumándose Ahuacatlán, Amatlán de Cañas e Ixtlán del Río, piezas claves del corredor turístico del sur.

En efecto, debemos mantener en todo lo alto el gran orgullo de ser nayaritas, eso que ni qué. Como señaló el doctor Navarro Quintero “en todas estas localidades habitan la esencia y la tradición de esta tierra”, algo que va más allá de nuestros bellísimos destinos de playa y se extiende por los valles y las sierras.

PASOS FIRMES AL DESARROLLO

“Así es como damos un paso definitivo hacia la diversificación del turismo como fuente de riqueza y de orgullo para Nayarit. Enhorabuena a todas y todos”, apuntó el mandatario nayarita.

Y es que, amigas y amigos, tras una revisión del Comité Técnico de Valuación y Verificación, la Secretaria de Turismo (Sectur) dio a conocer el nombramiento de 45 nuevos Pueblos Mágicos, con esto da un total de 177 localidades que cuentan con este distintivo actualmente. Nayarit ganó espacios en esa notable selección.

El titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, señaló que de este modo se cumple con la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de hacer del turismo una herramienta de reconciliación social, capaz de generar desarrollo, crecimiento, progreso y bienestar a nuestras comunidades, mejorando su calidad de vida.

GOBIERNO ESTATAL IMPULSA EMPLEOS Y CRECIMIENTO

Nayarit es un baluarte del turismo en el país. Durante esta administración estatal ha despegado con brío y fuerza merced a la promoción que se le imprime a la actividad, generando empleos y fortaleciendo el desarrollo económico, aspectos vitales para competir en el panorama nacional e internacional. Contamos con bellezas inigualables en todos los municipios, recursos naturales de indiscutible relevancia y habitantes hospitalarios. Con el honor de ser de Nayarit, prestadores de bienes y servicios ponen su parte al lado de las familias. Ese ha sido un excelente camino para lograr esas preseas nacionales, que debemos celebrar.

De la misma forma, como parte de ese aspecto de la industria sin chimeneas el gobernador del estado Miguel Ángel Navarro Quintero dio la bienvenida a las y los participantes de un gran evento, refrendando su compromiso de seguir apoyando al deporte en Nayarit.  Ayer, comenzó la última disciplina que recibe el estado en el marco de los Juegos Nacionales CONADE 2023: el surfing, donde tendremos la presencia de 174 atletas en las playas de San Francisco y Bucerías, municipio de Bahía de Banderas. Enhorabuena, y a seguir festejando con ánimo el ser integrantes de un estado pujante, vigoroso y sobresaliente en el ámbito nacional: el orgullo de ser nayaritas va aparejado a la satisfacción de los nuevos pueblos mágicos que llegan para dar lustre a la entidad y brillantez al desarrollo.

SALUDOS.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí