Por Adrián De los Santos
La mañana de este martes se registró un percance vial sobre la avenida Francisco Medina Ascencio poco antes de llegar a los semáforos de la ballena y al ingreso a Marina Vallarta.
En el lugar, un motociclista derrapó y se estampó por alcance contra una camioneta que estaba parada esperando el siga.
Los paramédicos de Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar del accidente, en donde atendieron al hombre que presuntamente resultó con posible fractura en una de sus piernas, situación por la cual fue inmovilizado y trasladado a la clínica 170 del Seguro Social.
Las autoridades municipales informaron, que el accidente fue reportado a los números de emergencia a eso de las 8 de la mañana de este martes, cuando les daban a conocer acerca de un choque con lesionados sobre la avenida Francisco Medina Ascencio.
Al sitio acudieron los oficiales de vialidad y se dieron cuenta que efectivamente sobre los carriles centrales que llevan de Sur a Norte, una motoneta en color azul, marca Italika, al circular hacia el norte de la ciudad, derrapó y se estampó en la parte trasera de una camioneta FJ Cruiser, en color tinto, con placas del estado de Jalisco, estando presente sus conductor, quien había llamado a los números de emergencia y a los cuerpos de auxilio.
Se dijo que la camioneta se detuvo porque así lo marcaba el semáforo y aparte había otros vehículos adelante de la misma, sin embargo, el motociclista a pesar de que frenó, por el piso mojado derrapó y se estampó en la parte trasera del lado derecho de la camioneta, resultando de este modo lesionado y además, causó daños a la camioneta.
Los paramédicos de la ambulancia B 79 que llegaron al lugar de los hechos bajo el mando del oficial Luis Gabriel Pedrosa, procedieron a atender a la persona de nombre Pedro, de 63 años de edad, a quien trasladaron a la clínica 170 del Seguro Social, en tanto que los oficiales de vialidad municipal iniciaban el parte de accidente correspondiente, invitando a los involucrados a tratar de llegar a un acuerdo entre ellos para evitar que el caso fuera turnado a la agencia del Ministerio Público.