7.7 C
Tepic
viernes, julio 12, 2024
InicioNacionalMás del 10% de los mexicanos son víctimas de estafas en redes...

Más del 10% de los mexicanos son víctimas de estafas en redes sociales

Fecha:

spot_imgspot_img

NotiPress

Desde fotos hasta la ubicación, actualmente las personas comparten su vida en redes sociales, aunque algunos son más audaces al hacerlo en OnlyFans. Sin embargo, una vez publicados en línea, las imágenes y datos personales vivirán en internet para siempre.

Según cifras de Kaspersky, a las cuales NotiPress tuvo acceso, el 12 por ciento de los mexicanos han sido víctimas de algún tipo de fraude a través de las redes sociales. Además, en el estudio Nuestra cambiante relación con las redes sociales se revela que el 46% de los mexicanos pasan entre cuatro a seis horas en apps como WhatsApp, Facebook, Twitter, YouTube o TikTok. El 11% publica fotos personales de dos a tres veces por semana y 7% comparte la ubicación de los lugares que visita, llegando a poner en riesgo su privacidad.

Para disfrutar las redes sociales de manera segura, Kaspersky compartió cinco recomendaciones básicas para conmemorar el Día Mundial de las redes sociales:

Revisar la configuración de privacidad

Constantemente las redes sociales actualizan sus condiciones de uso, verificarlas para establecer el nivel óptimo de seguridad es importante. Además, si se le dio autorización a tercer de acceder a la información, es importante revocarla para que no la use.

No dar clic en enlaces sospechosos

Evitar hacer clic en enlaces que se reciban por las redes sociales, especialmente si promueven productos, ofertas u oportunidades demasiado buenas para ser verdad. Generalmente, estos son indicios de una estafa, la cual tiene como objetivo convencer de seguir un enlace para que se ingrese información confidencial. Antes de darle clic a un enlace o descargar un archivo, se debe de verificar su autenticidad para evitar caer.

Usar contraseñas complejas

Las claves complejas deben de combinar letras mayúsculas, números y caracteres especiales, si bien puede ser difícil recordarlas, existen software de administración de contraseñas. Además, se debe de evitar duplicarlas, pues si un estafador descifra una cuenta podrá acceder fácilmente a otra.

También es importante activar la autenticación de dos factores para agregar un mayor nivel de seguridad. De esa manera, se recibirá un correo electrónico o mensaje de texto con un código para iniciar sesión.

No compartir demasiado

Antes de compartir una publicación se debe de considerar si la información que se está dando podría comprometer la seguridad. Por ello, se deben evitar publicaciones con información detallada, como la ubicación exacta, planes de viaje o información financiera.

Usar alertas de notificación

Varias redes sociales permiten recibir alertas de notificación cuando se registra un inicio de sesión desde un dispositivo diferente. Esta configuración es vital, por ello, si alguien no autorizado inicia sesión, se puede actuar rápidamente para cambiar la contraseña e impedirles el acceso.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí