7.7 C
Tepic
sábado, abril 27, 2024
InicioVallarta y BahíaProfe Michel arrancó importante obra vial

Profe Michel arrancó importante obra vial

Fecha:

spot_imgspot_img

El alcalde de Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, encabezó la tarde de este martes el banderazo de arranque a la obra de pavimentación a base de concreto hidráulico de la avenida Playa Grande, entre Cedro y Sauces, en la colonia La Primavera, con una inversión superior a los 4.2 millones de pesos.

De esta forma, el Profe Michel atiende una demanda de los habitantes de esa zona, ya que esa vialidad es muy importante para la movilidad entre varias colonias y dicho tramo es de terracería, con algunas partes de empedrado ahogado, pero con daños severos, además de que no se cuenta con la cobertura de banquetas y eso constituye un riesgo para los peatones.

La rehabilitación integral de la calle generará desplazamientos óptimos tanto para peatones como para vehículos. La obra incluye la renovación del drenaje sanitario y un pozo de visita con brocal. Tras ello se rehabilitará el pavimento, que soportará una losa de rodamiento de 20 centímetros de espesor de concreto hidráulico en una superficie de más de mil 600 metros cuadrados, casi 169 metros cuadrados de empedrado ahogado en mortero, así como guarnición y banquetas.

La obra además contempla trabajos de alumbrado, con una inversión de 4 millones 264 mil 439.47 pesos, para beneficio directo de casi 3 mil habitantes de la zona.

“Estamos trabajando para que los recursos lleguen a las colonias para realizar las obras que son necesarias. Este gobierno ha hecho muchas obras, es la realidad de las cosas, y en la medida que tengamos más recursos se harán más calles, banquetas, alumbrado público. Recientemente compramos 101 vehículos, incluyendo camionetas equipadas, además se entregaron 10 camiones compactadores de basura, porque estamos trabajando por la transformación de nuestro Puerto Vallarta”, indicó el alcalde.

El Profe Michel destacó que tanto obras como compra de equipamiento se realizan sin adquirir deuda, pues “administrando bien los recursos vamos a seguir avanzando sin endeudar al municipio, a diferencia de como lo hicieron en anteriores administraciones”.

El señor José Alfredo Nieves Rincón, presidente de la junta vecinal de La Primavera, a nombre tanto de los habitantes de esa colonia como de las circunvecinas, agradeció el inicio de estos trabajos. “Gracias Profe Michel, porque teníamos muchísimos años pidiendo esta obra, esperando que se cristalizara y gracias a dios hoy será realidad con la cuarta transformación. Por momentos habíamos perdido la esperanza, pero ahora vendrá a beneficiarnos a muchas colonias, es motivo de orgullo para todos nosotros”.

También estuvieron presentes el director de Obras Públicas, Carlos Arturo Morales Márquez, la regidora Claudia Alejandra Íñiguez Rivera, entre otros funcionarios municipales, así como decenas de vecinos.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí