Por Julio Casillas Barajas

SE DA ATENCIÓN A LAS FAMILIAS MÁS VULNERABLES

La justicia social emanada del gobierno estatal llega a los hogares nayaritas, principalmente para beneficiar a las familias más vulnerables y pobres, necesitadas, urgidas de atención y cariño. Así lo vemos nosotros y lo corroboramos luego de escuchar al gobernador Miguel Ángel Navarro hablar de planes, proyectos y acciones realizadas, sobre todo en materia de salud. Ayer, en la tradicional conferencia de prensa, Navarro Quintero adelantó que ya están listos 1, 200 millones de pesos para edificar un nuevo y flamante hospital general en Tepic, además de sumarse clínicas en varios municipios. Una parte de los recursos proviene del gobierno federal (el destinado al Hospital General) pero otra muy importante es logro de la magnífica recaudación que se ha alcanzado después del manejo escrupuloso, pulcro y transparente del dinero público, lo que convierte a Nayarit en el primer lugar nacional en ese aspecto, según informaciones distribuidas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y ya tenemos otro meritorio lugar conseguido gracias al trabajo del gobernador Navarro quintero y su equipo de trabajo.

EXTRAORDINARIA PRESEA NACIONAL

En efecto, dentro de la CCCLII Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales llevada a cabo en Guadalajara, Jalisco, el gobernador de Nayarit Miguel Ángel Navarro Quintero y la administración que él encabeza, fue reconocido por ser el 1er lugar del país, en el crecimiento de recaudación en ingresos propios durante el 2022. Y es que la exitosa cobranza tiene su base en la bancarización en distintas áreas gubernamentales, y en las diferentes estrategias que desde la administración gubernamental se han desplegado aunada a la responsabilidad ciudadana. El contribuyente sabe que con el pago de sus impuestos se hacen obras reales, al servicio de la sociedad y se beneficia a los 20 municipios de la entidad. Por ello, contamos con nuevas vialidades, puentes que han unido con seguridad a comunidades y municipios enteros, disminuyendo el riesgo de vida de quienes por ellos transitan. Así mismo, se han logrado disminuir las deudas heredadas que tiene la entidad y la planeación para seguir ejecutando nuevas obras, con visión y justicia social seguirán avanzando. Enhorabuena.

ANUNCIOS IMPORTANTES HIZO NAVARRO

Navarro Quintero también dio cuenta ayer que pronto estará concluido el Hospital de la Mujer, que se ubica en la capital nayarita, después de una parálisis en su edificación, cercana a los 8 años. Monumental obra anhelada por los nayaritas y que en breve será una realidad. De la misma forma, acompañado de la presidenta del DIF Nayarit, señora Beatriz Beatriz Estrada Martínez, agregó que, con una inversión de 23 millones de pesos, se logrará la Nueva Casa Hogar podrá albergar hasta 150 niñas, niños y adolescentes

Nuevamente es gracias al compromiso en el pago de impuestos de las familias nayaritas, a la buena recaudación de recursos que se ha logrado en la actual administración y a la sensibilidad del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, de inmediato comenzará la construcción de una Nueva Casa Hogar perteneciente al Sistema DIF Nayarit, que podrá albergar hasta 150 niñas, niños y adolescentes. Contará con áreas verdes, cancha de usos múltiples y zonas para el desarrollo y atención integral, con una inversión de 23 millones de pesos, satisfaciendo así, las necesidades reales de ellas y ellos.

De esta forma se consolidan proyectos que la sociedad esperaba y avanza un gobierno incluyente, trabajador y honesto, que piensa en las familias y aplica planes y programas humanitarios que se traducen en triunfos sociales.

ENHORABUENA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí