Por Adrián De los Santos

Un sujeto que fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, tras fuerte persecución policiaca desde Plaza Caracol hasta Valle Dorado, tras asaltar a mano armada a una mujer a quien despojaron de casi un millón de pesos en efectivo, fue hallado culpable y ya fue sentenciado.

Lo anterior fue informado de manera oficial por la Fiscalía del Estado de Jalisco, una vez que un Juez dictó sentencia en contra del sujeto detenido.

Trascendió que actualmente están siendo buscados las demás personas implicadas en estos hechos, pues todo indica que el detenido tras aceptar su responsabilidad, reveló los detalles del atraco.

Se informó que como resultado de las pruebas que aportó la Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII, Elías P. fue sentenciado a una pena privativa de la libertad de 8 años, 11 meses y 29 días en prisión, mediante procedimiento abreviado, al ser encontrado responsable del robo de 852 mil 920 pesos al empleado de una tienda departamental localizada en Puerto Vallarta.

Además de lo anterior, el sujeto deberá pagar por concepto de reparación del daño a la empresa afectada, la cantidad anteriormente citada y una multa de 2 mil 295 pesos.

Se estableció con las indagatorias que se llevaron a cabo, que el 19 de marzo del 2019, poco antes de las 12:50 horas, el sentenciado y otro sujeto ingresaron a la sucursal bancaria ubicada dentro de la Plaza Caracol, ubicada en la avenida Francisco Medina Ascencio en la colonia Díaz Ordaz, en dicho municipio.

Ahí, interceptaron al ofendido quien portaba una mochila que contenía la cantidad de 852 mil 920 pesos que pretendía depositar a una cuenta de la tienda departamental, así como a un guardia de seguridad que le acompañaba y luego de amagarlos con arma de fuego y amenazas verbales, los despojaron del efectivo con el cual huyeron en una motocicleta.

Las víctimas pidieron ayuda y en una rápida respuesta, la Policía Municipal logró la captura de Elías P. en las inmediaciones del boulevard que conduce a la Riviera Nayarit.

El individuo quedó a disposición del agente del Ministerio Público quien integró la carpeta de investigación y lo puso a disposición del órgano jurisdiccional, por el delito de robo calificado.

El sujeto fue vinculado a proceso y en fechas recientes su defensa solicitó el Control Difuso para llevar a cabo la audiencia de procedimiento abreviado, al existir la conformidad del acusado y la parte ofendida.

Al desarrollarse la diligencia en la que Elías P. reconoció su responsabilidad en el hecho, el Juez de Control lo encontró culpable y le dictó la sentencia condenatoria por el delito y en los términos ya mencionados.

La Fiscalía del Estado ratifica su compromiso con la ciudadanía para llevar a cabo indagatorias con certeza jurídica que deriven en la sentencia de las personas responsables de los delitos que se cometen, contribuyendo de forma eficaz con estas acciones, a la procuración de justicia en Jalisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí