Para evitar tragedias familiares en los municipios del norte del estado, ante el eventual desbordamiento de los ríos, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ha trabajado oportunamente en el desazolve de ríos y canales en los municipios del norte de la entidad.
Así lo informó el director local de la dependencia federal, Jesús Luis Aragón Morales, quien además comentó que a pesar de que en las costas de Nayarit las lluvias han sido escasas, se realiza monitoreo de ríos, presas y arroyos de esta zona para prevenir posibles daños patrimoniales en perjuicio de las familias.
Recordó que mientras que en la capital del estado se han registrado continuas lluvias, en los municipios del norte de Nayarit las precipitaciones pluviales han sido escasas.
Sin embargo, consideró necesario que durante la temporada de lluvias y huracanes, los ciudadanos en coordinación con las autoridades municipales, estatales y federales permanezcan en constante alerta, y ante la presencia de un fenómeno natural actuar conforme a los protocolos de seguridad.
Aragón Morales puntualizó que por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Navarro se han intensificado las obras y acciones de prevención en los municipios que históricamente han sufrido inundaciones durante el temporal de lluvias en Nayarit, entre los que mencionó a Tuxpan.