7.7 C
Tepic
domingo, abril 14, 2024
InicioVallarta y BahíaCon talleres impulsa DIF la economía familiar

Con talleres impulsa DIF la economía familiar

Fecha:

spot_imgspot_img

Con grande alegría, en la clausura de los cursos del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “La Montaña” del Sistema DIF de Puerto Vallarta, la presidenta del organismo asistencial, María de Jesús López Delgado, felicitó a las personas que recibieron sus constancias, acreditaciones y diplomas por haber culminado los talleres de Repostería, Corte y Confección, Terapeuta Spa y Piñatas, por su compromiso para aprender con intención de emprender o simplemente para distraerse.

López Delgado mencionó la colaboración de instancias como el IDEFT, que facilita maestras profesionales para impartir los cursos y otorga las certificaciones; “en DIF somos fieles creyentes de que la mejor manera de contribuir en la construcción de una mejor sociedad es brindándole herramientas funcionales como las que ofrecemos aquí”, reiterando la importancia del aprendizaje y la superación para juntos seguir uniendo corazones.

El beneficiario Sabas Cuevas Flores, dio testimonio de la ventaja de contar ahora con un documento que lo avala como Terapeuta Spa, después de 40 años dando masajes en la playa; “porque muchos tenemos muchos talentopero si no tenemos un documento que nos respalde, no podemos hacer nada; agradezco a la institución que nos ha dado la oportunidad de desarrollarnos y probar que nuestras habilidades pueden ser reconocidas de manera profesional, ¡ahora lo logramos, ya terminamos! recomiendo que vengan y tomen algunos de los talleres”,indicó.

Por su parte, el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Roberto Ramos Vázquez,reconocióa las maestras del CDC por el acompañamiento a las y los alumnos. Además, narró el caso de éxito de una alumna que dejó su empleo en lavandería para tomar los talleres de repostería, siendo ahora una fuente de ingresos para ella y su familia. “Gratificante para DIF ser un instrumento para las familias y mujeres trabajadoras para salir adelante, nuestro reconocimiento para ustedes”.

En presencia de José Martínez, director de Proyectos Estratégicos del Municipio; Karina Macías, Coordinadora de enlace de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU); César Venegas, Subdirector de Programas de DIF; maestras y usuarios, finalmente la presidenta María de Jesús López Delgado refrendó su voluntad de continuar apoyando con programas desde DIF Municipal, institución de puertas abiertas, para brindar herramientas que coadyuven al óptimo desarrollo de las y los vallartenses.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí