7.7 C
Tepic
martes, julio 16, 2024
InicioNacionalReconoce AMLO a gasolineras y tiendas de autoservicio

Reconoce AMLO a gasolineras y tiendas de autoservicio

Fecha:

spot_imgspot_img

El Gobierno de México, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reconoció como aliados del consumidor a una tienda de autoservicio y tres gasolineras por ofrecer los precios más bajos en el segundo trimestre del año.

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó la distinción a la cadena de Chedraui, que ofreció la canasta básica de 24 productos en 872.91 pesos, costo promedio nacional menor al determinado en mil 39 pesos en el Acuerdo de Apertura Contra la Inflación y la Carestía (Apecic)

En la categoría de canasta básica, entre abril y junio, se ubicó en segundo lugar Bodega Aurrera (899.51 pesos) y en tercer lugar Mercado Soriana (902.98)

“Muchas gracias a estas corporaciones económicas comerciales, nos han ayudado muchísimo. Es importante que la gente sepa que hicimos un acuerdo con estas tiendas cuando estaba más alta la inflación y definimos que se iba a ofrecer una canasta básica de 24 productos en mil 39 pesos máximo”, indicó el jefe del Ejecutivo.

En cuanto a gasolinas, el mandatario, acompañado del procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, reconoció a la franquicia Mobil ubicada en 49 Poniente y 5 B Sur No. 518 en Puebla, Puebla, debido a que brindó el precio más bajo de gasolina Magna con 20.55 pesos

También a la marca G500, que en la sucursal de Avenida Monterrey No. 817 en Tampico, Tamaulipas, oferta la gasolina Premium con un precio promedio de 22.99 pesos.

En el rubro de diésel fue premiada la gasolinera de Pemex, localizada en Calle 34 No. 446 en Mérida, Yucatán, por ofrecer este combustible en 22.76 pesos durante el segundo trimestre. 

El titular de Profeco indicó que cada tres meses se premiará a las cadenas y franquicias aliadas de los consumidores.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí