Por Lidia Núñez Cota
Aún cuando en apariencia los resultados de encuesta no le favorecen para posicionarse como Coordinador Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, Ricardo Monreal Ávila, no pierde el entusiasmo y se muestra optimista para “dar la sorpresa”.
En su gira por el estado, el académico y político, dice confiar en la ciudadanía para verse favorecido ya que “la encuesta va a ser universal, es decir, se les va preguntar a militantes de Morena, a simpatizantes de Morena, pero también a quienes no lo son. Va a ser abierta. Puede tocar que el 50 por ciento de esas preguntas caigan en el ámbito independiente, de intelectuales, de académicos, de la sociedad civil.”
Confiando en su vasta experiencia política -42 años – obtenida a través de los años, señala que “piensa distinto” y se ha preparado para esta decisión que es “la más importante de mi vida”.
Y el hecho de conocer los problemas del país, y en el momento en que los encuestados respondan, ahí es cuando espera verse favorecido y “dar la sorpresa”, aunque no niega que el ambiente está muy polarizado.
Considerándose un político autónomo de carácter que busca ganar la elección, deja claro que respetará sea cual sea el resultado y continuará en Morena “así lo decidí y así voy a cumplir…voy a honrar mi palabra”.
Reunido con diferentes medios de comunicación en conocido hotel de la ciudad, el morenista señala que la ambición no le nubla la razón.
Otra de las actividades realizadas, fue la de reunirse con miles de simpatizantes en una asamblea informativa en el Domo Deportivo de la delegación de Ixtapa, donde fue ovacionado con porras al señalar su intención de suceder al presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.