De las cosas que a cualquier ciudadano le gusta que ocurran son las que traen buenas nuevas, buenas noticias, cosas agradables, fortalecedoras, ejemplares, edificantes, etcétera.
Todo esto lo digo porque regularmente los analistas políticos, económicos, sociales, históricos, y de otros rubros, suelen hacer comentarios de situaciones que nos hacen lamentarlas, de situaciones un tanto negativas, punzantes sobre problemas económicos, violentos, familiares, y políticos, pero cuando se dan a conocer situaciones buenas, bonitas, que nos permiten volver a tener fe con la humanidad, es raro que también sean reconocidas y comentadas.
Por eso era obligado comentarles acerca de una joven de nombre KARLA TONANTZIN NÚÑEZ FLORES, quien imbuida por un espíritu de superación intelectual hizo varias decisiones de vida en su persona.
KARLA TONANTZIN, es una joven que acaba de salir de graduarse de bachiller, es decir apenas egresó de la preparatoria y desde niña había hecho una decisión en materia de su vocación, ella quería ser doctora en medicina, o médica, para decirlo más coloquialmente.
Y miren esto es lo que quiero resaltar, cuando uno tiene metas, objetivos, planes, lucha por ellos porque sabe que así es como se obtienen, por ejemplo, KARLA TONANTZIN NÚÑEZ FLORES, reside en Puerto Vallarta Jalisco, pero como ya les dije, en su vida personal, desde su temprana niñez, ella ya sabía lo que quería ser, quería conocer la medicina para poder ayudar a quienes lo necesitaran.
Así que mientras algunos muchachos quieren estudiar pero viven en municipios cercanos a la capital, y eso lo ponen como obstáculo para superarse, en el caso que nos ocupa de KARLA TONANTZIN, quien ni siquiera vivía en un municipio del estado de Nayarit, ni lejano ni cercano a la capital Tepic, ella tenía su lugar de residencia en Puerto Vallarta Jalisco, pero su anhelo de estudiar medicina, era más fuerte que el obstáculo de la distancia, así que se vino a Tepic, hizo los trámites que todos los aspirantes deben hacer, es decir su inscripción, luego el examen de admisión y logró aprobar, pero no sólo logró aprobar su ingreso a la reconocida escuela de medicina de la Universidad Autónoma de Nayarit, sino que lo hizo con los mayores honores, es decir, que
Karla Tonantzin Núñez Flores, obtuvo la mayor puntuación en el examen del Nivel Superior que aplicó para el Proceso de Admisión 2023 del programa académico de Médico Cirujano.
Para decirlo en palabras más sencillas, ella fue el primer lugar en materia de calificación para ingresar a estudiar medicina en la UAN.
Veo estas noticias, y sigo convencido de que la mediocridad de la que algunos siempre echan mano para justificar que no quisieron esforzarse, siempre estará presente en las masas que suelen hacer a veces bullings, de los más inteligentes, preparados, esforzados, en lugar de reconocerlos como los mejores.
Digo lo anterior, porque son decenas de comentarios de padres de familia y de estudiantes que no superaron los exámenes de admisión, especialmente en la carrera de medicina humana, los que sueltan duras difamaciones contra la máxima casa de estudios, señalando que se dan lugares a quienes ya saben que entrarán, que las pruebas se las pasaron antes, esto y otras estupideces por estilo, suelen soltar las lenguas anodinas que así justifican su rechazo, en lugar de aceptar que les faltó estudiar o bien, que simplemente se pusieron nerviosos.
Karla eligió a la UAN para prepararse profesionalmente porque al conocer su plan de estudios sintió que éste era de gran nivel.
Otro aspecto que la convenció para estudiar en la UAN fue el índice de aceptación que tienen sus egresados en el Examen Nacional de Residencias Médicas, mejor conocido como ENARM y otro aspecto aún más especial, es que hace más de 30 años, sus padres también llegaron de lugares lejanos a estudiar en la UAN.
“¡A Medicina es a lo que me quiero dedicar toda mi vida!”, destacó Núñez Flores quien señala que su motivación surge porque desea poder ayudar a niños con enfermedades poco conocidas, como DIPG o epidermólisis bullosa e investigar un tratamiento eficaz. “Me encantaría poder aportar mi granito de arena para todas esas personas y sus familias.”
¿Como creen que se haya sentido su familia?, por supuesto orgullosa del logro de KARLA TONANTZIN, al obtener la puntuación más alta, finalmente la inteligente joven estudiante de medicina, dice: “Para mí es algo realmente increíble. Me siento muy feliz de tener ese resultado, porque sé que hay muchos aspirantes talentosos allá afuera que también se preparan para obtener un lugar.”, y aconseja: “Sigan sus propios sueños y no los que los demás tengan para ustedes” …hasta mañana