La Serpentina | Un enemigo imperceptible

Tres graves accidentes de personas que salieron de antros el domingo por la madrugada, dan cuenta de que es hora de pararle al consumo ilimitado de alcohol en Tepic

0
404

Pues mire usted, lo único que se ha comprobado de los que manejan en estado de ebriedad y que cuando hay operativos de alcoholímetro son los que más reticentes se ponen a la hora de que se les pide que permitan la revisión de su estado de embriaguez, es que estos operativos para saber en que nivel de alcoholismo están quienes son revisados y eventualmente descubiertos con exagerado consumo de alcohol en su cerebro, es evitar muertes, pérdidas materiales y daños a terceras personas que ni la deben ni la temen.

Esto lo digo porque fíjese usted que este fin de semana, concretamente el domingo, hubo tres impresionantes volcaduras en diversos puntos de la capital nayarita, en algunos casos el siniestro fue dantesco, ya que el carro que sufrió la volcadura quedó totalmente calcinado, quemado pues.

Repito, los eventos ocurrieron el domingo por la madrugada, es decir, por personas que entraron a un antro la noche del sábado y salieron del bar, cantina, casino, antro o centro de diversión, en las primeras horas del domingo, así que ya se supondrá usted de que calibre era el alcohol que circulaba por sus venas y en su cerebro, para sufrir estos accidentes.

El primer accidente ocurrió sobre la carretera Aguamilpa, en las cercanías del crucero de la colonia 6 de enero, donde al llegar los servicios de emergencias, observaron que fuera de la cinta asfáltica y dentro de un pequeño desnivel, se encontraba un automóvil que era consumido por el fuego.

Bomberos del Estado, así como de Protección Civil del Municipio de inmediato realizaron maniobras para controlar y sofocar el fuego, confirmando que la unidad había sido abandonada, es decir, no se encontraron víctimas, por supuesto que usted se imagina por qué se fueron los que estaban dentro del carro, ciertamente quizá era una sola persona, pero es obvio que si hubiese estado en perfecto estado mental, se habría esperado a que llegaran los bomberos o la policía para decir el motivo de los hechos.

Es lógico que al estar bajo el influjo del alcohol o algún enervante, tuvo temor de las consabidas preguntas que la habrían hecho los responsables de la policía, y que vieran su estado, que fue, lo repito, muy probablemente el motivo de su huida del lugar, ya que de haber presentado estado de ebriedad, lo hubieran asegurado los responsables del orden.

En esa misma madrugada, pero minutos más tarde, las autoridades fueron informadas que en el Libramiento Carretero, a la altura de la colonia Del Bosque, estaba una Ford, Explorer volcada sobre la cuneta de aguas pluviales.

Una vez que arribaron a la escena, tuvieron a la vista el citado vehículo, así como a dos personas bajo los influjos del alcohol, una de ellas siendo el conductor, mismo que fue asegurado por los agentes, mientras que su acompañante fue atendido por paramédicos del grupo de rescate Delta.

Aquí sí, el conductor andaba tan ebrio, que no tuvo capacidad de huir, así que fue asegurado, es decir detenido en el mismo lugar de los hechos.

La tercera volcadura sucedió sobre la avenida Insurgentes, a la altura de la Concha Acústica del Parque La Loma, donde un Nissan, Versa se estrelló contra un árbol y terminó volcándose, posteriormente el conductor huyó de la escena previó a la llegada de policías y paramédicos.

También en este caso el conductor huyó, es claro que alguien que estuviera sobrio, se habría esperado para decir que chocó contra un árbol porque un carro, una persona o un animal se le atravesó, pero al ver lo sucedido, es muy claro que el conductor optó por no tener problema y que su aseguradora se hiciera cargo del caso.

En fin, también dimos cuenta en nuestro portal de noticias que casi a fines de la semana pasada, un conductor en estado de borrachera suprema, es decir manejando en super estado de ebriedad, provocó y chocó a tres vehículos, el hombre fue detenido en el lugar de los hechos que fue el libramiento carretero con rumbo a la salida a Mazatlán, y aquí se pudo observar en las fotos que mandó a los medios la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, como el tipo detenido tiene una mirada totalmente perdida.

Bueno, pues de todo lo anterior la conclusión que sacamos es que los operativos de alcoholímetro deben seguirse practicando y en forma más intensa, contra quejas de juniors, drogadictos, alcohólicos, y demás viciosos que son obviamente los que ponen el grito en el cielo, los que se quejan de que no les dan la libertad que ellos requieren.

Aunque por lo que estamos viendo y viviendo, parece que también es hora de padres, hijos, escuelas, iglesias, clubes deportivos, reuniones con motivos de fiesta y la sociedad en general, debe hacer conciencia de pararle un poco a la ingesta de alcohol, no lo digo por fanático de alguna religión que sea, ni por moralista, sino por el evidente daño que nos estamos haciendo por el consumo de alcohol sin ninguna restricción, y por supuesto que ocupamos ya una restricción, cuando menos la de la conciencia…hasta mañana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí