Ante el incremento de casos de discriminación en Nayarit,  el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en el estado, Maximino Muñoz de la Cruz, consideró urgente que se aplique todo el peso de la ley en contra de los hombres y mujeres que con sus actitudes, palabras o acciones ofendan a diferentes grupos sociales.

Muñoz de la Cruz denunció que existen casos en los que servidores  públicos discriminan a las personas con alguna discapacidad, lo mismo que a los integrantes de la comunidad LGBT+, a los indígenas y a los adultos mayores.

Además aseguró que algunas mujeres que laboran en el servicio público, le han hecho saber que en diversas ocasiones han sido discriminadas por sus jefes.

Finalmente Maximino Muñoz de la Cruz explicó que, para poder ejercer acción penal en contra de quienes realizan actos de discriminación, las demandas en su contra deberán de estar sustentadas con total evidencia, al momento de integrar las carpetas de investigación ante las autoridades correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí