Fotografía: Misael Ulloa

“Desde hace siglos los hombres y mujeres que tenemos preferencias sexuales diferentes hemos sido discriminados por la sociedad, la discriminación en contra quienes integramos la comunidad LGBT+ no es nada nuevo y menos en Nayarit, porque desde hace décadas la sociedad nos margina y en ocasiones nos maltratan”, dijo en entrevista Mara Rojo, presidenta de la asociación civil Ser Libre.

En su caso personal, Mara Rojo aseveró que desde que era joven a él la sociedad lo marginó, lo señaló y en ocasiones lo despreciaban por ser como es.

Resaltó que la discriminación en contra los integrantes de la comunidad LGBT+ se presenta en algunas dependencias de gobierno federal, estatal y municipales, lo mismo que en planteles educativos, áreas médicas y en la propia Iglesia.

Especificó que a pesar de que se ejecutan actos discriminatorios en contra los integrantes de la comunidad LGBT+, no se castiga a quienes muestran su desprecio a los gays  y lesbianas.

Recordó que hace un año, en el interior del bar La Culpa, dos jóvenes se expresaron su amor besándose los labios  en la barra del bar y fueron expulsados por los trabajadores del local.

Precisó que a pesar de que se presentó la denuncia ante las autoridades correspondientes, no hubo castigo para los encargados del bar muy cerca de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nayarit: “Sólo lo cerraron por unos días, no sabemos cuánto cobraron, ni en qué se canalizó ese dinero, pero para nosotros esto no es nada nuevo, muy pocas veces se nos ha hecho justicia”, concluyó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí