7.7 C
Tepic
viernes, julio 19, 2024
InicioNacionalJorge Luis Preciado, el aspirante migrante del Frente Amplio por México

Jorge Luis Preciado, el aspirante migrante del Frente Amplio por México

Fecha:

spot_imgspot_img

NotiPress

Entre pocos militantes y medios, Jorge Luis Preciado se registró, el 4 de julio de 2023, ante el Comité Organizador del Frente Amplio por México para contender por la candidatura a la presidencia. Quien en su conferencia de prensa, previa al registro, reconoció al Partido de Acción Nacional (PAN) por ceder el poder del Comité Ejecutivo y la Comisión Permanente a los ciudadanos. Refiriéndose a la formación del Comité Organizador para seleccionar candidato de la coalición PRIPANPRD.

Preciado aseguró que, de salir bien el proceso de primarias abiertas, el candidato seleccionado será elegido del pueblo y no del dedazo, criticando a los aspirantes de Morena. Posterior a su participación en la conferencia de prensa, Marko Cortés confirmó el registro de los cuatro aspirantes del Frente Amplio por México para continuar con el proceso interno de selección de candidato, Xóchitl GálvezSantiago CreelGabriel Quadri y Jorge Luis Preciado. Preciado explicó el 6 de julio en una conferencia en Mexicali, considerarse migrante por haber cruzado a Estados Unidos para trabajar a temprana edad

¿Quién es Jorge Luis Preciado?

Jorge Luis Preciado Rodríguez es un político mexicano nacido en Coquimatlán, Colima, en 1972. De acuerdo con el Sistema de Información Legislativa (SIL) es licenciado en Derecho por la Universidad de Colima y cuenta con un diplomado en Campañas Electorales por la Universidad La Salle.

Desde 1997 es afiliado del PAN, en el que ha ejercido como secretario de Promoción Ciudadana del Comité Directivo Estatal y Consejero Nacional y del Estado de Colima. Además, bajo dicho partido se convirtió en diputado local de la LII Legislatura en 1997. En el 2003 desempeñó el mismo cargo en la LIX Legislatura, en la cual fue secretario de la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, integrante de las comisiones de Puntos Constitucionales y de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación hasta el 2006.

Tras ser diputado local en la LV Legislatura de Colima de 2006 a 2009, se postuló como precandidato y coordinador de su campaña para la gubernatura de San Luis Potosí. De 2012 a 2018 fue electo senador de la LXII y LXIII Legislatura, bajo la cual fue presidente de Junta de Coordinación Política, presidente del Instituto Belisario Domínguez y secretario de las comisiones de Asuntos Migratorios, Marina y Radio, Televisión y Cinematografía. En 2015, pidió licencia para participar en el proceso electoral para seleccionar gobernador en el estado de Colima, en la cual no tuvo participación significativa y retomó su cargo.

Pese a la poca conversación que el aspirante ha generado en los medios y redes sociales, se ha mostrado confiado. En la conferencia de prensa realizada previa a su registro aseveró ser el mejor candidato para dirigir y coordinar los esfuerzos del Frente Amplio por México.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí