Las olas de calor y el recientemente iniciado temporal de lluvias en la entidad, han dejado hasta el momento 20 mil casos de enfermedades diarreicas, de acuerdo con información del director de Salud Pública, Fernando López Flores.

Los contagios de estos padecimientos no pertenecen solamente a un sector de población, sin embargo, las personas con mayor riesgo son los menores de cinco años y los adultos mayores.

En esta última semana suman mil 400 casos a nivel sectorial con todas las instituciones de salud y representan un aumento del 25 por ciento.

El funcionario explica que este aumento, respecto al año anterior, va de la mano por las restricciones del cuidado del Covid y la difusión de la higiene: “Eso está influyendo desde luego en el aumento, sin embargo, pudiera ser también el aumento del calor y el retraso de las lluvias, la descomposición de alimentos y la contaminación de aguas que en mucho pudieran influir”.

En cuanto a casos por golpe de calor, ya suman 28 en la entidad y el 57 por ciento pertenece a mujeres y el resto a hombres, entre ellos cinco estudiantes. San Blas y Tuxpan tienen nueve casos cada uno y el resto se registran en otros seis municipios.

Para finalizar, el funcionario recomienda mantenerse hidratado, evitar altas exposiciones al sol en el periodo de 10:00 am a 4:00 pm, sobre todo para las personas que tienen actividad física ya que se calienta más el cuerpo y se deshidratan los músculos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí