Con el objetivo de destacar la participación y resultados obtenidos de las y los deportistas universitarios, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a  estudiantes medallistas de la Universiada Nacional, Sonora 2023. Se obtuvo el oro en boxeo; en futbol asociación femenil, plata; atletismo en salto de garrocha, plata; gimnasia en trío, plata; gimnasia en pareja, bronce; gimnasia individual femenil, bronce; y lucha categoría libre de 92 kg, bronce; asimismo, reconocieron a los respectivos entrenadores.  

Teresa Aidé Iniesta Ramírez, secretaria de Extensión y Vinculación, en representación de la rectora Norma Liliana Galván Meza, reconoció el esfuerzo y  dedicación de las y los deportistas al representar dignamente la máxima casa de estudios, de igual manera externó un agradecimiento hacia la familia de cada medallista, por el apoyo y confianza depositada en la Universidad. Por otra parte indicó, que se les otorgaría un incentivo económico, proveniente del Patronato Administrador del Impuesto Especial Destinado a la UAN. 

Jorge Antonio Duque Navarrete, director de Vinculación de Cultura Física, Deportes y Recreación destacó el trabajo del equipo deportivo; igualmente recalcó el compromiso de continuar preparándose para futuras competencias: “Tenemos que hacer un análisis y crítica constructiva de lo que se hizo y de lo que no desde el ámbito deportivo y administrativo, para mejorar el proceso y poder mejorar a futuro”.
Valeria de León Lozano, presidenta de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN), agradeció y felicitó a las y los medallistas por su destacada participación en el deporte, pero también por su gran desempeño a nivel académico, “disciplina y constancia es lo que lleva al éxito, muchas felicidades”, añadió.  

Cabe destacar, que se contó con un espacio de experiencias para deportistas y entrenadores, donde las y los participantes, externaron su agradecimiento a la Universidad, por el apoyo, motivación y facilidades que les fueron otorgadas durante los entrenamientos y la Universiada 2023. Sarahy Placencia, capitana de la selección de futbol femenil Ocelotes UAN compartió: “para nosotros como deportistas, es

muy importante todo este apoyo ya que nos motiva a seguir entrenando y trayendo resultados”.
Es importante mencionar, que en el evento estuvieron presentes Carlos García Jiménez, presidente del Patronato UAN y Víctor Torres Covarrubias, secretario de Finanzas, así como personal directivo de las unidades académicas.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí