7.7 C
Tepic
lunes, abril 15, 2024
InicioVallarta y BahíaSigue trabajos para normalizar el abastecimiento de agua potable

Sigue trabajos para normalizar el abastecimiento de agua potable

Fecha:

spot_imgspot_img

El Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, realizó una visita de supervisión a los trabajos que se realizan en el Pozo 26 A del Fraccionamiento Las Gaviotas, los cuales tienen como finalidad contribuir a normalizar el abastecimiento de agua potable en colonias de la zona norte de Puerto Vallarta en el corto plazo.

Se trata de una obra prioritaria en los planes operativos del sistema operador, ya que con esta perforación se estima la fuente de abasto tendrá una aportación superior a los 30 litros por segundo.

El alcalde siguió de cerca las tareas de introducción de la tubería ranurada de ademe, para constatar la calidad y avance de estos importantes trabajos, con los que regresará a la operación el pozo que colapsó durante el sismo del 19 de septiembre del año 2022.

Rigoberto Velázquez Navarro, detalló que al percatarse de este hecho, se hizo la solicitud del estudio geofísico para la perforación de un nuevo pozo en el mismo predio, arrojando condiciones favorables.

Añadió que al contar con el terreno e infraestructura de conducción para la potabilización y distribución del agua, se optó por realizar este proyecto, que será de provecho para eliminar la concentración de hierro y manganeso presente  en el pozo.

A partir de este jueves 6 de julio y durante 72 horas, se realizarán trabajos de aforo para conocer con exactitud la capacidad de producción del pozo, lo que traerá consigo escurrimientos controlados en la periferia de la instalación ubicada en la calle Viena, entre Paseo del Salmón y Pez Espada, Fraccionamiento Las Gaviotas, descartándose que se trate de una fuga de agua potable o drenaje.

La perforación del Pozo 26 A presenta un avance de obra superior al 70% y se prevé estará concluyendo el 23 de julio próximo, para responder al compromiso adquirido con los habitantes de Puerto Vallarta de reforzar la continuidad del servicio.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí