La administración de Miguel Ángel Navarro Quintero ha recaudado un 75 por ciento más que las administraciones anteriores, convirtiendo a Nayarit en el estado con mayor recaudación del país, celebró el secretario de Administración y Finanzas, Julio César López Ruelas.

“Hemos ido elevando potencialmente el recurso, el gobernador ha comentado que en las administraciones anteriores se recaudaba un millón de pesos diario y nosotros lo hemos ido elevando a 3, 4 millones ya en promedio diario y en ocasiones como en este principio de mes, que se paga el impuesto sobre nómina, el impuesto sobre hospedaje presentamos picos muy altos”, continuó.

Agregó que algunos de los factores que permitieron el aumento, fueron las reformas impulsadas, la bancarización, convenios con autoridades hacendarias y la conciencia de los contribuyentes que han visto que esos recursos se aplican fundamentalmente al gasto social como puentes, reparación de escuelas, hospitales, domos, entre otros.

En su momento López Ruelas precisó que el repunte ha compensado en los ajustes realizados que enfrentaron debido al recorte de las participaciones federales, logrando compensar con el recurso propio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí