7.7 C
Tepic
martes, julio 16, 2024
InicioNayaritPonen en marcha la treceava Jornada de Continuidad de Servicios

Ponen en marcha la treceava Jornada de Continuidad de Servicios

Fecha:

spot_imgspot_img

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit continúa con las acciones de promoción y atención de la salud, como parte de la 13ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023, la cual se realiza del viernes 7 al domingo 9 de julio.

Al respecto, el titular del IMSS en la entidad, doctor Misael Ley Mejía, informó que en estas jornadas se efectúan consultas de Especialidad y de Medicina Familiar, cirugías, detección de enfermedades crónico-degenerativas (diabetes, hipertensión arterial, cáncer de mama, cáncer cervicouterino), entre otras importantes acciones de salud.

También señaló que durante estos tres días, en el Segundo Nivel de Atención, se tiene contemplado realizar cirugías, de las especialidades de Urología, Traumatología y Neurología, entre otras. Algunas de estas acciones de salud se llevarán a cabo en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 28, el HGZ No. 33, en Tepic, y Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 10, en Santiago Ixcuintla.

Cabe mencionar que parte fundamental para que se realicen las jornadas, que se realiza de manera simultánea en todo el país, es la participación de médicos especialistas, residentes, enfermeras, jefes de los diversos servicios, camilleros, personal de intendencia, entre otros.

Las atenciones médicas se desarrollarán bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí