En la laguna pluvial de la avenida Independencia que en cada tormenta se forma en la colonia Las Aves, se viven infinidad de experiencias que dañan la economía de los conductores que se aventuran a cruzarla.
Quienes tienen conocimiento de lo que sucede por esta calle durante una tormenta, evitan circular por la zona.
Otros tal vez por omisión y confiando en sus automóviles y retando a su suerte se introducen a las frías aguas que se estancan en esta zona de la ciudad con la esperanza de salir hasta el otro lado.
Fue la tarde de este lunes cuando una mujer de la tercera edad que conducía un automóvil en color gris intentó cruzar la avenida Independencia con la firme convicción de llegar hacia la glorieta de la Juárez, pero lamentablemente a los pocos metros de haber ingresado a la laguna su carro se apagó.
Ante esta situación el pánico se apoderó de la mujer de la tercera edad quien desesperada bajó el cristal de su ventanilla y empezó a pedir ayuda.
Los gritos de la mujer se confundían con el oleaje de las aguas que poco a poco arrastraban su frágil automóvil al carril contrario ante la indiferencia total de los automovilistas que pasaban por el lugar.
Afortunadamente una joven madre de familia que viajaba acompañada de su hijos a bordo de una camioneta en color verde, se percató de la desesperación de la mujer de la tercera edad y con mucho cuidado se acercó a la parte trasera del vehículo compacto y poco a poco la empezó a sacar de la laguna.
Fue poco antes de llegar a la avenida Principal cuando la bondadosa mujer detuvo su marcha, metió la reversa, retomó su carril y se despidió de la mujer de la tercera edad, quien alzando la mano derecha agradeció la ayuda.