Daniel Sepúlveda Árcega, subsecretario de Derechos Humanos del gobierno estatal, informó que de acuerdo a las primeras indagatorias, en ningún momento el periodista Luis Martín Sánchez Íñiguez había recibido amenazas de muerte, por tal motivo, indicó, no se activó la alerta de desaparición. 

Recordó que en la misma semana que Luis Martín Sánchez Iñiguez, (fallecido) desaparecieron otros dos periodistas quienes posteriormente fueron liberados, pero ambos se negaron a interponer una denuncia en la Fiscalía General.

Al preguntar a Sepúlveda Árcega, sobre las razones por las que no  presentaron denuncias los periodistas liberados, el subsecretario de Derechos Humanos respondió: “No quieren denunciar, deben tener sus razones pero no sabemos del porqué”.

Sin embargo, aseveró que el gobierno del estado realizará las acciones necesarias para esclarecer el crimen del periodista Luis Martín Sánchez Íñiguez: “Pero esas investigaciones las lleva a cabo la Fiscalía General”.

Antes de concluir la entrevista, el funcionario estatal dio a conocer que durante los últimos dos meses, un total de seis periodistas han presentado denuncias por amenazas de muerte, mientras realizaban sus labores informativas, uno de ellos es del municipio de Ruiz, otro más del municipio de Acaponeta y el resto en la capital del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí