El Chiste del Dinero | 5 pasos básicos para ahorrar

0
409

Por Judith Chávez

El ahorro no es solo una cuestión de ingresos, es un reflejo del orden en nuestras finanzas, de la gestión adecuada de nuestro dinero y de saber cómo usarlo a la conveniencia de nuestros intereses y objetivos.  

Existen métodos para ahorrar que implican grandes cambios en nuestros hábitos y estilo de vida, hay otros, que solo requieren de pequeños esfuerzos. Un punto medular para el éxito del ahorro, es entender cómo influyen nuestras emociones en los gastos que realizamos.

Sí estas buscando una manera de ahorrar, sin morir en el intento, te dejo estos 5 tips que son como los básicos para el ahorro:

  1. Conoce tus números. Ten clara la cantidad de dinero que necesitas cada mes.
  2. Identifica los gastos no esenciales. Tal vez esa sea la tuerca que hay que apretar para cumplir con tu meta de ahorro.
  3. Sistematiza tu ahorro. Utiliza la tecnología a tu favor, hoy por hoy, el ahorro formal te permite contar con varios apartados de ahorro que puedes aprovechar (nunca minimices el poder una alcancía).
  4. Ahorra con un fin en mente. Es más fácil ahorrar sí lo haces con plena consciencia del objetivo, de lo contrario, tu mente pensará en el ahorro como una restricción y te hará creer que no vale la pena continuar y que te mereces esos zapatos, ese vestido, ese teléfono ¡para eso trabajas!
  5. Elabora un plan de ahorro, explora tus opciones y personalízalo de acuerdo a tus metas de corto, mediano y largo plazo. Trata de no agobiarte con esta línea de tiemplo, solo es una manera de medir tu avance.

Recuerda que, para cumplir con tus metas financieras no existen atajos, como todo lo que la vale la pena, requiere dedicación, disciplina y constancia. El chiste es ver tu estrategia de ahorro desde un punto positivo; mantener la vista en el objetivo para no desviar la flecha, al final el beneficio será para ti, para nadie más.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí