Por Adrián De los Santos
Las autoridades municipales y judiciales, iniciaron las averiguaciones correspondientes, sobre un agente de la Policía Municipal que resultó lesionado con arma blanca, así como un civil que presentó un balazo en una pierna.
Las autoridades municipales revelaron, que el sujeto se había tornado agresivo con los agentes, al grado de lesionar a uno de ellos y al verse en riesgo de seguir siendo lesionado, sacó su arma de cargo y le efectuó un disparo, dejándolo lesionado.
El sujeto, aun agresivo, fue sometido y llevado al Hospital Regional, en donde quedaría internado y en calidad de detenido.
La Comisaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer de manera oficial, que a las 02:09 de la mañana, elementos de la ambulancia de Bomberos SAMU B0673 acudieron a la calle Los Mangos número 307 en la Centro de Salud de Ixtapa, donde reciben un reporte vía radio sobre personas lesionadas.
Al arribar al lugar con el oficial a cargo de la unidad PV-415, refiere que momentos antes fue agredido con un objeto punzocortante, por lo que proceden a su valoración encontrándose alerta y orientado, presenta heridas en dedo anular y meñique en extremidad izquierda, por lo que le realizan una asepsia y vendaje.
También observan al masculino de nombre Raúl, de 30 años, quien se encuentra retenido por parte de los oficiales de Seguridad Pública, el cual a la valoración presenta una herida penetrante en su pie izquierdo, con entrada en región del tarso y salida en la planta del pie con posibles características de proyectil de arma de fuego.
Ante estos hechos, procede a hacerle una asepsia y vendaje compresivo para contención de hemorragia, la persona se niega a la toma de signos vitales por lo que abordan la unidad para su trasladado al Hospital Regional en donde queda en sala de urgencias.
Las autoridades judiciales fueron enterados de estos hechos y fue iniciado para ello, el Informe Policía Homologado y una Carpeta de Investigación al respecto.