Cierran bar Mi Tata por golpiza a cliente

El establecimiento ha tenido con antelación otras clausuras por las mismas causas, la violencia dentro y fuera del negocio han sido hechos altamente compartidos en redes sociales, pero a pesar de las sanciones logran reabrir sin demora el negocio

0
896

Un nuevo escándalo golpea a la Plaza Manglar. El restaurante-bar Mi Tata ha sido clausurado por la autoridad municipal, quien ordenó su cierre por 15 días, debido a los nuevos hechos violentos que se registraron durante el fin de semana, los cuales dejaron como saldo a una persona en estado de salud crítico.

Fue la jefa del Departamento de Funcionamiento de Negocios del Ayuntamiento de Tepic, Marcela Hernández Elías, quien dio a conocer esta sanción. De acuerdo con la funcionaria municipal el cierre del establecimiento se da por la reincidencia de estos actos de violencia y por ello, las autoridades evaluarán las posibles multas económicas y otras sanciones que se les pueden aplicar a los propietarios del antro.

A través de redes sociales, se compartió un video en el que se observa a personal del antro propinar una golpiza a un cliente. Posterior a la agresión, la persona quedó inconsciente en la entrada del establecimiento, por lo que se requirió la presencia de personal paramédico que brindó atención y traslado al hombre golpeado a un hospital, en el cual su estado de salud se reportó como grave.

La divulgación de este audiovisual, obligó al gobierno municipal a realizar un operativo al interior del establecimiento, en el cual apegándose al reglamento de operación de negocios con ventas de alcohol, se procedió a la clausura del lugar. Mientras tanto, Mi Tata emitió un comunicado en el que acepta su responsabilidad en los hechos y ofrece una disculpa a la persona agraviada.

“Ofrecemos una atenta y sincera disculpa a la persona ofendida y a su familia. Lamentamos la situación presentada y asumimos las obligaciones de los hechos en mención, manifestando que estamos con la apertura para atender bajo apego a la legalidad, las reparaciones al daño ocasionado a la persona afectada”, se lee en el documento.

No obstante, Marcela Hernández señala que no descarta la posibilidad de que los propietarios del establecimiento recurran a la promoción de un amparo ante la justicia federal para evitar ser sancionados.

Sin embargo, el caso ha llegado a la Fiscalía General del Estado. Según información de 8NTV, la persona agraviada ha presentado una denuncia penal, por lo que la investigación se encuentra abierta y en curso.

Cabe señalar, que el citado bar ha tenido con antelación otras clausuras por las mismas causas, la violencia dentro y fuera del negocio han sido hechos altamente compartidos en redes sociales, pero a pesar de las sanciones siempre logran reabrir sin demora el negocio.

Por el momento, deja en claro la jefa del Departamento de Funcionamiento de Negocios del Ayuntamiento de Tepic que la clausura es temporal y se aplica como una medida para salvaguardar la seguridad de las y los ciudadanos, con el mensaje de que la violencia no será tolerada en lo más mínimo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí