Porque su compromiso como presidenta municipal es con la sociedad compostelense, Romina Chang Aguilar despidió a quien no acató las indicaciones que ella instruyó, para que los habitantes del pueblo de Las Varas contaran con el servicio de agua potable gratuita (en pipas) durante el pasado fin de semana.
Explicó que antes de que ciudadanos decidieran cerrar la circulación vehicular en la carretera federal 200, por la falta de agua potable, ella dio instrucciones para que este problema se solucionará a la brevedad, pero no acataron esta indicación y por tal motivo pidió la renuncia de la administradora del SIAPA Las Varas.
Sin embargo, aclaró que una vez que se abrió la circulación vehicular en Las Varas, el Ayuntamiento de Compostela fue quien solventó los gastos que generó la entrega de pipas de agua potable a las familias que no contaban con el servicio del vital líquido en el poblado de las Varas.
Aclaró que a pesar de la respuesta inmediata que ofreció el Ayuntamiento de Compostela, algunos actores políticos se colgaron de estas acciones y a través de las redes sociales y les hicieron creer a los compostelenses que ellos habían regalado el agua en pipas.
Puntualizó que en su calidad de presidenta municipal constantemente se reúne con los directores de las diferentes áreas para conocer los problemas que padecen los ciudadanos y en unidad brindar soluciones inmediatas.