“Como diputadas además de tener el compromiso de crear leyes que protejan la vida de las mujeres, tenemos la obligación de hacer leyes que blinden la integridad física, mental y emocional de los menores de edad”, declaró la diputada local Juana Nataly Tizcareño Lara.
Comentó que la violencia familiar nace en el interior de los hogares y los menores son los más afectados, porque por ser los más débiles en ellos recae la ira que manifiestan los padres, cuando se sienten frustrados en su diario vivir.
Dijo que es necesario que las mujeres y madres de familia confíen en ellas como diputadas. Acorde con testimonios de mujeres que han sido violentadas por sus parejas o cónyuges y han acudido al Congreso en busca de ayuda, les han dado a conocer que no sólo ellas son agredidas: “También los menores pero por temor no se atrevían a denunciar”.
Puntualizó que en la actualidad las mujeres de Nayarit cuentan con manos amigas que las ayudarán en caso de que una de ellas sea violentada o agredida por los hombres: “A veces con lágrimas en los ojos nos dicen que tienen años buscando justicia y nadie las había escuchado, pero en esta Legislatura tienen una mano amiga, porque aquí además de crear leyes que las protejan de los agresores, trabajamos con el corazón y por ser mujeres las entendemos y estamos para ayudarlas”.