Refuerza Sedena medidas contra el tráfico de fentanilo

Han asegurado mil 788 laboratorios clandestinos de metanfetamina, lo que se traduce en 6 mil 577.7 toneladas que no se produjeron gracias a la labor preventiva realizada desde el inicio de la Cuarta Transformación

0
774

Las Fuerzas Armadas han decomisado 7 mil 569.2 kilogramos de fentanilo desde el comienzo de la actual administración federal. En lo que va de 2023, confiscaron mil 731.2 kilogramos de este opioide sintético dañino, indicó el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González.

También se evitó la venta de 297 mil 897 kilogramos de metanfetaminas del 1° de diciembre al 10 de julio.

Los esfuerzos de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina (Semar), así como de la Guardia Nacional, han permitido el aseguramiento de mil 788 laboratorios clandestinos de metanfetamina, lo que se traduce en 6 mil 577.7 toneladas que no se produjeron gracias a la labor preventiva realizada desde el inicio de la Cuarta Transformación.

En cuanto a la vigilancia y administración por parte de la Sedena y de la Semar en las 50 aduanas del país —21 fronterizas, 13 interiores y 16 marítimas— ha logrado una recaudación por más de 23 billones de pesos desde el 1° de marzo de 2021 al 10 de julio. En esta misión participan 5 mil 727 elementos desplegados.

En el reporte participaron el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio y el comandante de la Guardia Nacional, David Córdova Campos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí