De acuerdo con reportes de la Dirección del Registro Civil del Ayuntamiento de Tepic, durante el mes de junio se unieron en matrimonio 65 parejas, entre ellas una igualitaria; en el mismo periodo se concretaron 75 divorcios.
La directora de la dependencia municipal, Estefanía Valencia Zavala, dice desconocer las razones de estos hechos. Recordó que en México existen dos tipos de divorcios, el administrativo y judicial, donde todo depende si las personas tienen familias, bienes y ellos como instancia se encargan de hacer la inscripción del acta de matrimonio a acta de divorcio.
Hablando de cifras en cuanto al año que transcurre, la directora precisó que sí se registra una mayor proporción de matrimonios con relación a divorcios; hasta el 30 de junio había 494 y 440 respectivamente.
“El promedio de convivencia entre parejas en un divorcio es variable, habrá divorcios en los que ni siquiera lograron formar una familia, es decir, se divorciaron a los meses, otros que sí cumplieron algunos años. No hay como una constante o al menos en este mes no prevaleció una, esperemos y veamos el siguiente mes que nos arroja”, finalizó Valencia Zavala.