Nayaritas muestran escaso interés en encontrar empleo formal; el Ayuntamiento de Tepic coloca módulos de empleo y atención a través del programa piloto Empleo en tú colonia donde se ofertan, sin mucho éxito, más de 5 mil empleos por parte de 60 empresas, declaró Arely Orozco Bojórquez, titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo de Tepic.

Señaló que en  la primera colonia tan sólo se tuvo el registro de 48 personas, lo cual es una cifra muy baja, pero que considera que dependiendo como se mueva el programa y la difusión, más personas podrán encontrar un empleo formal.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en Nayarit, hasta el primer trimestre de 2023, 11 mil 822 personas se reportan como desocupadas, de las cuales el 100 por ciento admite que no ha acudido a ningún servicio público para buscar empleo.

Por esta razón, Orozco Bojórquez, consideró que lo importante, más que los números, es que se han dado los primeros pasos dentro del programa: “La respuesta de los Comités de Acción Ciudadana ha sido muy buena, han sido parte fundamental porque ellos son los que están haciendo la difusión en sus colonias y permiten que más gente sepa de este tipo de programas. Es un tema difícil pero no imposible y claro que los vamos a consolidar, cuestión de tiempo”.

El próximo Empleo en Tú colonia tiene agenda para el próximo viernes 14 de julio en el salón de usos múltiple de la privada Prieto Crispín # 80 de la colonia que lleva este mismo nombre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí