El machismo, en el pasado, dice Claudia

La aspirante morenista considera amigos y compañeros a quienes participan en el proceso interno. Los adversarios están enfrente, que representan un proyecto de nación de regreso al pasado. "Frente Cínico” llama a la derecha, que ahora se pone disfraz de demócrata, feminista, ambientalista

0
596

Este sábado, de gira por el otro México y el otro Nayarit, en la pujante zona de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, la morenista Claudia Sheinbaum lamentó que México haya crecido con un esquema de desarrollo donde la inversión, sobre todo la inversión extranjera, por sí misma era buena, nada más, sin considerar el bienestar. Dijo que la inversión sola no sacará adelante el desarrollo del país sin beneficios directos para los trabajadores, quienes deben tener buenos salarios y además mejores escuelas, hospitales y viviendas.

Entrevistada por Antonio Tello, director de 8NTV, reiteró lo que momentos antes había manifestado a simpatizantes de Bahía de Banderas en el sentido de que la diferencia de la Cuarta Transformación es precisamente que el desarrollo no son cifras de producto interno bruto e inversión extranjera directa, sino el impacto en las familias y las comunidades para construir un Estado de bienestar.

Propone trabajar de la mano de los gobernadores de los estados, que conocen a fondo la realidad de sus entidades, para consolidar la siguiente fase del plan de infraestructura, que contempla carreteras, transportes y electrificación.

Aunque ve difícil que cambie la tendencia, pues se mantendrá a la cabeza de la encuesta que definirá quien encabece la candidatura de Morena para la Presidencia de la República, ella y su equipo realizan un trabajo como si fuera abajo, para mantener un ritmo que permita estar en contacto con el mayor número de personas, dar a conocer su pensamiento y los resultados de su trabajo como gobierno en la Ciudad de México.

El resto de los aspirantes no son considerados por ella como adversarios, “son amigos, son compañeros. Los adversarios están enfrente, en el Frente Amplio, se han cambiado de nombre, yo les digo Frente Cínico, porque hay mucho cinismo de aquel lado. Nosotros nos vamos a poner de acuerdo, porque hay unidad.”

Ante el escenario de competir con otra mujer por la Presidencia dijo que más allá de quién sea el o la candidata, lo que se enfrentarán son dos proyectos de nación: volver al pasado y el futuro. El que plantean los adversarios es “volver al pasado, porque del otro lado están los que se visten de ciudadanos, supuestamente de izquierda, cuando son de derecha, pero en realidad son una tienda de disfraces, se ponen el disfraz de demócrata, de feminista, de ambientalista. Del lado de la Cuarta Transformación está el futuro, construcción para continuar con la segunda fase”.

Lacónica responde a la pregunta de si México está preparado para que tenga una mujer presidenta: “El machismo se quedó en el pasado. Si no, yo no estaría arriba en las encuestas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí