7.7 C
Tepic
miércoles, junio 19, 2024
InicioNacionalGrupo Ley y Democracia convoca a marcha en apoyo a Xóchitl Gálvez

Grupo Ley y Democracia convoca a marcha en apoyo a Xóchitl Gálvez

Fecha:

spot_imgspot_img

NotiPress

La organización Ley y Democracia convocó el próximo 23 de julio de 2023 a una movilización para mostrar apoyo a la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez. Esto debido a los ataques recibidos en su contra por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante sus conferencias matutinas y redes sociales.

Según la convocatoria publicada en la edición impresa del medio de comunicación Reforma, la marcha iniciará a las 11 am y partirá del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX). Los detalles del recorrido indican que la manifestación recorra Paseo de la Reforma, hasta la incorporación con avenida Juárez.

Posteriormente, entrarán por Eje Central hasta incorporarse en la calle 5 de Mayo, la cual desemboca con el Zócalo de la CDMX. La propia organización aseveró que el mandatario mexicano podría usar la fuerza pública, pero la aspirante a candidata del Frente Amplio por México cuenta con el respaldo de la ciudadanía.

Esta convocatoria surge a raíz de la divulgación de los detalles sobre los contratos otorgados a Xóchitl Gálvez por el expresidente Vicente Fox durante nueve años. De acuerdo con la publicación del presidente López Obrador, la cifra asciende a mil 400 millones de pesos con tablas detallando gastos e ingresos de la empresa de Gálvez.

Ante esa situación, los partidos PRI, PAN y PRD mostraron su apoyo a Xóchitl Gálvez para denunciar las acusaciones en su contra por parte de AMLO. Los tres partidos políticos de la oposición señalan a AMLO de utilizar la conferencia matutina para evitar a toda cosa que Gálvez sea la candidata de la oposición.

El conflicto entre AMLO y Xóchitl Gálvez surge a raíz de haberle negado el derecho de réplica a la senadora durante la conferencia matutina del 12 de junio de 2023. En esa ocasión, López Obrador acusó a la senadora del PAN de querer entrar a Palacio Nacional para hacerse publicidad electoral y no ejercer su derecho de réplica.

Tras ello, Xóchitl Gálvez anunció su inscripción como aspirante a coordinar el Frente Amplio por México, coalición creada por el PRI, PAN y PRD rumbo a las elecciones presidenciales de 2024. La última discusión que tuvieron ambos funcionarios fue cuando la senadora del PAN denunció al presidente por “violencia política de género”.

Al ser cuestionado por las denuncias, el presidente López Obrador afirmó no hablar del tema por respeto a la aspirante a candidata del Frente Amplio por México. Solo se limitó a dedicarle la canción Todas las mujeres van al cielo y decir, “yo no ofendo a las mujeres”.

Por el momento, se desconoce si la propia candidata o demás funcionarios de la oposición asistirán a la marca convocada para el 23 de julio de 2023 a las 11 am. Aunado a ello, también no existe mayor razón sobre quién o quiénes están detrás del movimiento, si es el propio Frente Amplio por México el que encabeza u otra organización pública y/o privada.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí