No obstante a que la capital nayarita no es considerada como un destino de playa, crece la ocupación hotelera gracias a los más recientes eventos que organiza gobierno del estado, en el ámbito deportivo y el que ahora se vive con el XXXIII Encuentro Internacional de Payasos, reveló David Sánchez Bonal, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tepic.

Explicó que aunque no todos los hoteles y moteles de la capital nayarita se benefician con este tipo de eventos, el promedio de ocupación hotelera supera el 40 por ciento: “Al final es un buen circulante que ronda en la ciudad. Recordar además que el periodo vacacional apenas comienza así que nuestras expectativas son bastante altas con este tipo de eventos, nosotros esperamos alcanzar por lo menos un 70 por ciento que ha sido nuestro histórico”.

Informó que otra de las ventajas que atrae al turismo a Tepic es su clima, que comparado a otras ciudades es bastante agradable, aun con sus altas temperaturas, amén del cúmulo de actividades que ahora se ofertan en la capital nayarita: “Como siempre le decimos a la gente, los invito a que nos conozcan, que disfruten de la gastronomía, de los paseos alrededor de la ciudad y lugares cercanos y sobre todo que aprovecha los costos que tenemos y que son bastante accesibles. Nosotros no movemos tarifas como otros destinos porque repito, no somos como tal un destino de playa, nosotros mantenemos nuestra tarifa y tratamos de moverla lo menos posible”.

Según la Asociación de Hoteles y Moteles de Tepic, actualmente la capital nayarita ofrece una ocupación cercana a las dos mil habitaciones: “En el caso de nuestra asociación, son 32 hoteles con mil 500 habitaciones disponibles”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí