NotiPress
En la recién estrenada sección “No lo digo yo”, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), abordó el tema de la denominada “discriminación inversa” tras las afirmaciones de Santiago Creel, quien alegó haber sido víctima de este tipo de discriminación por parte del Ejecutivo y su familia debido a su color de piel y color de ojos.
Durante la conferencia matutina del 20 de julio de 2023, AMLO exhibió un video en el que Santiago Creel expresaba su sentir respecto a las supuestas agresiones que habría enfrentado junto con su familia, asegurando que se sintió particularmente atacado durante la mañanera.
Al respecto, el presidente López Obrador mostró sorpresa y, con un tono irónico, admitió desconocer el concepto de “discriminación inversa”, agregando que era algo novedoso para él. No obstante, puntualizó que en ningún momento había proferido insultos ni mencionado a la familia Creel en términos discriminatorios.
“Siempre he estado a favor de los más desfavorecidos, siempre he rechazado el clasismo, el racismo, la discriminación y la corrupción, eso es innegable”, subrayó el mandatario tras la presentación del polémico video en la mencionada sección. Cabe destacar que “No lo digo yo” se inauguró previamente con un video del expresidente Vicente Fox, en el que se abordaron temas relacionados con las pensiones a expresidentes.
Con estas palabras, el presidente López Obrador cerró el capítulo referente a la controversia sobre “discriminación inversa”, reafirmando su posición en contra de cualquier forma de discriminación y su compromiso en favor de los sectores más vulnerables de la sociedad.