Nayarit ocupa el tercer lugar nacional en embarazos en adolescentes y están estrechamente vinculados al abuso sexual, confirmó la titular del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en la entidad, Concepción Rodríguez Llamas.

Informó que se trabaja de forma permanente a través del Grupo estatal de Prevención de embarazos  en el Adolescente, con el fin de disminuir los índices en este tema.

Precisó que siguen siendo cinco los municipios que puntean con esta problemática social: Tepic, Compostela, Bahía de Banderas, Del Nayar y Santiago Ixcuintla, el año pasado se sumó Ixtlán del Río.

Conchita Rodríguez aseguró que los embarazos en adolescentes registrados en la entidad, se presentan entre los 11 y 14 años de edad, lo que pone en peligro sus vidas y proyectos.

La funcionaria comentó que la mayoría de los embarazos entre adolescentes son por abuso sexual, ya que las menores de edad aún no tienen idea de las consecuencias que puede llegar a tener; se trata más de una persona que las obliga a hacerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí